2018

17

Enero

23:51

Francisco J. Cortés

Victoria de prestigio de Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida vence en un auténtico partidazo a Fenerbahce (65-64) con una canasta casi al final de Laura Nicholls. El triunfo supone la clasificación matemática para la Eurocup y seguir dependiendo de si mismas para entrar en cuartos de final de Euroliga Femenina.

Perfumerías Avenida 65-64 Fenerbahce

Hace apenas unas semanas, con la derrota de Perfumerías Avenida ante Wisla Cracovia y alguna victoria no muy brillante en Liga DÍA como la lograda ante Campus Promete, hacían indicar que Perfumerías Avenida no llegaba en su mejor momento. Pero nada más lejos de la realidad, a apenas 3 días de jugar semifinales de la Copa de la Reina, Perfumerías Avenida ha dado dos puñetazos encima de la mesa, el primero en "el clásico" ante Spar Citylift Girona y el segundo ante todo un grande de Europa como Fenerbahce.

Enfrente tenía Perfumerías Avenida a uno de los mejores equipos de Europa como Fenerbahce, equipo con una plantilla plagada de figuras: Kelsey Plum, Kia Vaughn, Aerial Powers, Anastasia Veerameyenka, Ana Dabovic...

Contra éste transatlánticola puesta en escena charra fue perfecta y con Erika De Souza dominando por dentro y con Kim Mestagh castigando por fuera, ponían un interesante 13-5 en el marcador. Pero Fenerbahce es un gran equipo y los grandes equipos aparecen y las turcas conseguían frenar el primer avance charro dejando en 20-14 la ventaja en el primer cuarto. En el segundo mejoró claramente la defensa turca, sabiendo leer la permisividad arbitral llegando con 33-26 al descanso.

En la segunda parte, las turcas fueron poco a poco remontando el marcador ante un equipo charro muy atascado y con acierto exterior en las turcas. Este acierto, con un triplazo sobre la bocina (puede que incluso fuera de tiempo) de Ana Dabovic completaba al final del tercer cuarto la remontada otomana (44-45). Dos técnicas al equipo visitante devolvían el mando al equipo charro, aunque las diferencias en el marcador eran mínimas. Así se llegaba a un final tan igualado como loco. Con un punto abajo, Perfumerías Avenida erraba su ataque, lo que con 63-64 para las turcas y poco más de 8 segundos por jugar parecía dar el triunfo a las turcas. Sin embargo, cuando parecía que las charras iban a realizar una falta rápida para mandar a su oponente a la línea de tiros libres, las turcas cometían una falta de ataque (muy protestada) y daban una última oportunidad a las charras. El balón le llegaba a Laura Nicholls, quién era taponada en un primer intento, pero en un último esfuerzo era capaz de anotar. En los apenas 3 segundos que quedaban las turcas sólo pudieron realizar un lanzamiento precipitado y complicado que no entró llevandose las charras un triunfo que permite seguir dependiendo de si mismas para ser cuartas y casi tan importante, asegurar matemáticamente a menos un puesto en cuartos de final de la Eurocup Women.

Erika De Souza (15) y Adaora Elonu (14) fueron las mejores de un Perfumerías Avenida con buena dirección de Silvia Domínguez. En las turcas Anastasia Veerameyenka con 18 puntos y 9 rebotes fue la mejor del equipo.

 

Así queda el grupo.

Tras los partidos de hoy,  UMMC Ekaterinburg ha ganado 96-53 a Nadezhda Orenburg en el último encuentro de Olaf Lange como entrenador ruso, Wisla Can Pack perdió 74-82 con Yakin Dogu y Famila Schio vencía 56-75 a Basket Lattes Montpellier.

Con esos resultados la clasificación queda así:

  1. Yakin Dogu 10-2
  2. Fenerbahce 9-3
  3. UMMC Ekaterinburg 9-3
  4. Famila Schio 7-5
  5. Perfumerías Avenida 6-6
  6. Nadezhda Orenburg 3-9
  7. Wisla Can Pack 3-9
  8. Basket Lattes Montpellier 1-11

La próxima jornada Perfumerías Avenida visita a Nadezhda Orenburg (equipo que se juega una plaza de Eurocup) mientras Famila Schio (conociendo el marcador de Avenida) juega en casa ante un UMMC Ekaterinburg que no puede fallar si quiere quedar entre los dos primeros del grupo. Si se dan resultados normales y las italianas caen con Eka, las charras llegarían dependiendo de si mismas a la última jornada. Hay que tener en cuenta el average en caso de empate tras el 60-50 de la ida.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004