Victoria contundente de Avenida ante Nadezhda

Perfumerías Avenida acaricia las semifinales tras una victoria cómoda en Orenburg (68-85). Con excepción de un nefasto segundo cuarto las charras fueron netamente superiores a las rusas el resto del partido y logran un colchón muy importante para el encuentro de vuelta que se disputará el próximo jueves a las 20.30 horas en Würzburg.

Nadezhda Orenburg 68-85 Perfumerías Avenida

Sabido es por todos lo complicado que es lograr una victoria fuera de casa en Europa, máxime tras un viaje tan largo y complicado como es el de Orenburg. Por ello hay que valorar convenientemente el grandísimo resultado que han conseguido las salmantinas en el encuentro de ida de cuartos de final de la Eurocup Women.

Salían las rusas de Nadezhda Orenburg con Sandra Ygueravide, Alex Bentley, Anastasia Shilova, Emma Cannon Brionna Jones mientras Perfumerías Avenida empezaba con Silvia Domínguez, Krissi Givens, Adaora Elonu, Angel Robinson y Erika De SouzaPese a que la que abría el marcador era Emma Cannon, pronto las charras contestaban con un triple de Silvia Domínguez que iniciaba un 0-13 de parcial que abría muy pronto diferencias. Se entraba entonces en unos minutos de intercambio de canastas de unas y otras que terminaba por romper un Perfumerias Avenida capaz de encadenar varias acciones defensivas manteniendo un excelso nivel de acierto en ataque. Así, el equipo charro pasaba por encima en el primer cuarto de un Nadezhda Orenburg, equipo que parecía desquiciado y al que incluso le pitaban una técnica. El conundente 13-33 del primer cuarto dejaba clara la diferencia mostrada por unas y otras en los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto comenzaba igual, con canasta de Emma Cannon contestada con triple de Avenida, llegando incluso a dominar 15-39 el equipo ruso anotando todas las jugadoras charras en los primeros 12 minutos de juego. Pero tras tiempo muerto llegaba la reacción de un equipo ruso que aprovechaba una técnica de Laura Gil para ir reduciendo la ventaja de manera considerable pese a los esfuerzos desde el banquillo de Miguel Ángel Ortega. La primera parte se le hacía eterna a Perfumerías Avenida llegando al descanso sólo 6 arriba (48-54) tras una canasta tras robo de balón de la internacional española Sandra Ygueravide.

Mucho mejor comenzaba la segunda parte, con la cuarta falta de Brionna Jones y con un Avenida intenso atrás que volvía a abrir diferencias (48-60) aunque el equipo ruso volvía a reaccionar tras perder Avenida algún balón algo absurdo. Pero Avenida era capaz de resistir el arreón ruso y volvía a encauzar el rumbo adueñandose del encuentro aprovechando de manera fantástica las obligadas rotaciones de un equipo ruso que tenía a Jones y Bentley con cuatro personales cada una y a Emma Cannon con 3 llegandose con un más que interesante 60-75 al último periodo.

El último cuarto bajaba claramente el ritmo anotador en unas y otras entrándose en una dinámica que beneficiaba en todo caso a un equipo salmantino que controlaba bien el excelente botín logrado en los tres primeros cuartos. Así, se cerraba el partido con un ilusionante 68-85 que permite soñar con una semifinal española con Spar Citylift Girona como otro representante español. Emma Cannon Brionna Jones (ambas con 16 puntos). En las charras por su parte Silvia Domínguez (18) y D´Andra Moss (13)  lo hacían en un equipo que logró compensar el dominio ruso en el rebote (32-24) con menos pérdidas (14-23). Además, el porcentaje de triples (9/19) fue muy superior al (4/14) de las rusas. La cita con el encuentro de vuelta será en Würzburg el próximo jueves a las 20.30 h.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004