Vanessa Gidden, una 5 referente para Campus Promete

Tras un inicio decepcionante sin todavía conocer la victoria y a horas de disputar un partido importante contra Movistar Estudiantes el equipo riojano Campus Promete anuncia la importante incorporación de Vanessa Gidden, pívot jamaicana de 32 años y 192 bien conocida tras su paso por Spar Citylift Girona, Perfumerías Avenida y Lacturale Araski.

Tras 6 derrotas en otros tantos partidos y sin haber jugado todavía contra equipos punteros como Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona o IDK Gipuzkoa, la situación clasificatoria de Campus Promete sólo podía calificarse como crítica. Ante esta situación tocaba reforzarse (ya se hizo hace unas semanas con Adrijana Knezevic) y el club riojano ha apostado por una jugadora completamente contrastada para su juego interior.

Así, llega al equipo la pívot jamaicana (por tanto Cotonou) de 32 años y 192 Vanessa Gidden. Con esta incorporación el equipo de Logroño pasa a tener como jugadoras del primer equipo a: Paula Estebas, Precious Hall, Adrijana Knezevic, Whitney Knight, Leslie Knight, Laura Herrera, Sofia Silva y Vanessa Giden.

Vanessa es una jugadora con una dilatada trayectoria. Formada en Hofstra (NCAA) ha jugado países diversos como Rumanía, Finlandia, Turquía, Italia, Israel o más recientemente Polonia.

En España Campus Promete será su cuarto club. Llegaba en verano de 2014 a Girona. A las órdenes primero de Ramón Jordana y posteriormente de Roberto Iñíguez daba un rendimiento espectacular convirtiéndose pronto en una de las estrellas de la liga. Promedió 15 puntos, 10.1 rebotes y 18.3 de valoración entre LF, Copa y playoff siendo clave para un histórico título de liga del equipo catalán. Ese verano cambiaba de equipo y fichaba por Perfumerías Avenida, club del que había sido verdugo el ejercio anterior. Con las charras no estaba al nivel mostrado en la temporada anterior, sobretodo en Euroliga aunque aún así firmó 11.2 puntos por encuentro.

Tras un año en Israel, el pasado año sustituía a Maimouna Diarra (que no llegó a jugar en Lacturale ART Araski por temas burocráticos) y daba un rendimiento excelente en la primera vuelta clasificando al equipo para la Copa de la Reina (12.2 puntos y 8.2 rebotes en 26 minutos). Tras el parón navideño, la jugadora debajaba el club (ahorrando las vitorianas una buena ficha) y marchaba al Wisla Can Pack polaco. Con las polacas promediaba 9.8 puntos y 5.8 rebotes en 20 minutos por encuentro.

Con su llegada las riojanas ganan fortaleza y presencia en la pintura para tratar de enderezar un pésimo inicio de liga.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004