Valeriya Berezynskha, 5 referencia para Lointek Gernika

Lointek Gernika, uno de los últimos en cerrar su plantilla cierra su juego interior con la experimentada pívot ucraniana Valeriya Berezynskha. La jugadora de 193 y 32 años viene del Flammes Carolo francés donde ha disputado Eurocup.

Con la inmensa mayoría de las plantillas cerradas, una de las mayores incógnitas era saber como iba a cerrar su plantilla Lointek Gernika. A falta de fichar una 5 de referencia, con las plazas de americanas cubiertas y sin poder fichar cotonous (son extracomunitarias a efectos Eurocup), las opciones se reducían y dentro de estas, el equipo vasco ha firmado a una jugadora de nivel bastante alto.

Valeriya Berezynskha es una pívot de 32 años internacional ucraniana.

La jugadora ucraniana completaba su formación en Estados Unidos, donde llegaría ya en High School y donde completaría ciclo en la Universidad de Rice. Sería drafteada en el puesto 42 del draft por San Antonio Silver Stars aunque apenas disputaría un par de encuentros.

Ya en Europa iniciaría una amplia carrera. Así comenzaría en el St.Jacques Sport Reims francés (2008-9), seguiría por el USO Mondeville francés (2009-11) con el que debutaría en Euroliga, pasaría por el Flammes Carolo (2011-12), CCC Polkowice polaco (2012-13 Euroliga), el Tarsus Beledeyesi turco (2013-14), el Tarbes francés (2014-15) y de nuevo el Flammes Carolo, equipo en el que ha disputado las últimas 3 campañas (2015-18).

Además es habitual en la selección absoluta de su país desde 2009.

Se trata de una pívot grande, con muy buena mano incluso para el lanzamiento de 3 puntos, con porcentajes de en torno al 80% en tiros libres y que suele rondar los 10-12 puntos y 5 rebotes por encuentro a lo largo de su carrera.

Del fichaje ha hablado Mario López, entrenador de las vizcainas:

"Es el 5 con experiencia que buscábamos. Muy móvil, capaz de jugar dentro y fuera, con amenaza en el tiro exterior tanto de 2 como 3 puntos y buen conocimiento del juego y del bloqueo directo. Por otro lado, en defensa, es un 5 activo con poder de intimidación, de trabajo constante y capaz de defender a pívots de diferentes características. Valeriya no es ese 5 interior que hemos tenido otras temporadas. En Flammes, con Clarisa, incluso alternaba las situaciones de cuatro abierto con la de 5". 

 

Con ella y a falta de una alero quedaría en principio cerrada la plantilla de Lointek Gernika con Itziar Ariztimuño, Rachael Vanderwal, Juana Molina, Blake Dietrick, Naiara Díez, Margarett Roundtree, Gintare Mazionyte, Valeriya Berezynska y Lucila Pascua.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004