Un mal tercer cuarto castiga a Avenida en Schio

Perfumerías Avenida cae en Schio castigado por una pésima salida tras el descanso. Las charras lo intentaron en el último cuarto y soñaron con la remontada pero al final se van con una derrota 60-50 ante un rival directo por las 4 primeras posiciones del grupo.

Famila Schio 60-50 Perfumerías Avenida

Derrota de Perfumerías Avenida ante un rival directo como Famila Schio tras un muy mal tercer cuarto de las charras.

El encuentro comenzaba con los quintetos esperados en uno y otro equipo con Dotto, Anderson, Zandalasini, Miyem y Yacoubou en las italianas y Domínguez, Givens, Elonu, Nicholls y De Souza con las salmantinas. Abría el marcador Erika De Souza tras hacerse un hueco delante de Yacoubou cerca del aro, dando comienzo a una gran salida de las españolas (0-6). Pero ahí llegaría la reacción italiana que por medio de Jolene Anderson abría el marcador. Pese a que las italianas no tenían mucho acierto, éste era mayor todavía que el de un equipo charro que estaría muchos minutos sin anotar dando la vuelta al marcador las italianas (9-6). Un buen final de cuarto de Chrissi Givens permitía llegar con poca desventaja al final del primer cuarto (14-12).

En el segundo abría el marcador Jolene Anderson con un triple. Las del Veneto dominaban los primeros minutos y obligaban a Ortega a pararlo con un tiempo muerto aunque otro triple de Anderson ponía 23-14 a las locales. Con Laura Gil (ya recuperada) en pista mejoraba la defensa de las charras lo que les permitía apretar el marcador con buenas acciones en ataque de Adaora Elonu. Pero las italianas seguían muy certeras en el tiro exterior y ahora era Zandalasini la que castigaba a las charras para marchar con 31-24 al descanso.

Tras el intermedio, el dominio de las italianas era claro ante unas charras muy erráticas. Entre Zandalasini y Dotto iniciaban un 9-0 que ponía una máxima de 40-24. Anotaba Laura Gil para un Perfumerías Avenida que al menos conseguiría que la diferencia no aumentara pero ese intercambio de canastas beneficiaba a un equipo italiano que dominaba 47-31 al final del tercer cuarto.

Tocaba apelar a la épica y al menos el equipo charro lo intentó en el último cuarto. La diferencia poco a poco se reducía, aunque un nuevo triple de Zandalasini parecía romper el encuentro mediado el cuarto (53-40). Pero nada más lejos de la realidad. Un último tirón charro conseguía poner "el miedo en el cuerpo" a las italianas al ponerse las charras 53-48 en unos buenos minutos de Silvia Domínguez. Pero sendas canastas de Zandalasini y Dotto cortaron la reacción de un equipo charro que terminaba cayendo por 60-50.

Jolene Anderson confirmaba su gran estado de forma con 17 puntos y 10 rebotes en las italianas bien secundada por Cecilia Zandalasini con 14 puntos mientras Krissi Givens (12) y Adaora Elonu (11) fueron de nuevo las mejores de un equipo charro que cayó en una cancha complicada y que cae momentaneamente de las primeras cuatro posiciones del grupo B.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004