2017

28

Julio

22:29

Francisco J. Cortés

U19F: España no puede con Japón

Las chicas de Miguel Ángel Ortega no tuvieron opción ante Japón en cuartos terminando derrotadas 71-95 ante unas niponas que demostraron que no llegan invictas a semifinales por casualidad. En la lucha por el quinto puesto España se enfrentará mañana a Francia.

España 71-95 Japón

Los últimos años España nos tiene muy mal acostumbrados en los últimos años logrando medallas en muchos campeonatos, no sólo europeos, sino también mundiales. Pero no todas las generaciones son del mismo nivel y la generación del 98 que disputa el Mundial en Udine no tiene el nivel de la del 97. Aún así hace un año fueron subcampeonas de Europa y en éste Mundial se han metido en cuartos venciendo a Italia y tienen opciones de ser la segunda europea mejor clasificada del Mundial.

Hoy tocaba la selección de Japón, posiblemente la revelación del campeonato que llegaba invicta tras vencer a Australia, Hungría, México y Corea del Sur.

Pese a comenzar España por delante con una canasta de Lucía Alonso llegando a dominar 5-2, pero hasta ahí llegó el dominio. Pronto Japón empezó a imponer un ritmo muy rápido al juego endosando un 0-11 de parcial (5-13) que obligaba a España a pedir un tiempo muerto. Iris Junio realizaba un par de buenas acciones pero España seguía con problemas ante una selección asiática muy incómoda que tenía mucho más acierto en el tiro y que dominaba 13-21 el primer cuarto.

En el segundo continuaban los problemas del primer cuarto, con problemas para defender a las veloces japonesas, con alguna pérdida de balón bastante evitable y por si fuera poco con alguna decisión arbitral discutible como una falta antideportiva a Irati Etxarri. Todo ello no provocaba sino un dominio cada vez mayor de las asiáticas que estaban acertadas de fuera y endosaban un duro 25-46 al descanso.

Tras el descanso España no comenzaba bien (27-54) aunque no se rendía y tras dos triples de Sara Iparragirre y dos buenas defensas parecía que España intentaba meterse en partido. Pero nada más lejos de la realidad. El ataque no era fluido, sino que se limitaba a uno contra uno y a que cada una hiciera la guerra por su cuenta con algún tiro precipitado y Japón seguía cómoda por encima de los 20 puntos de diferencia. El 45-72 del final del tercer cuarto dejaba sentenciado el encuentro. En el último cuarto ambos equipos rotaban y terminaba el encuentro con un claro 71-95 para las japonesas.

María Barneda (13) e Irati Etxarri (12) fueron las mejores de España mientras en Japón destacaron Miyashita (15), Takahara (15) y Mawuli (12 puntos y 11 rebotes).

España ahora buscará pelear por el quinto puesto. Para ello Francia será su primer rival el día de mañana.

Por su parte Japón- Estados Unidos y Canadá- Rusia disputarán las semifinales.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004