U16F: Bronce merecido para España

España logró levantarse tras la derrota ante Italia logrando vencer 47-64 a Turquía. De este modo España logra la medalla de bronce en el Eurobasket U16. El Oro fue para Italia que venció 52-60 a República Checa.

Nunca es fácil levantarse tras una derrota en semifinales y pelear por una más que valiosa medalla de bronce. Por eso hay que poner en especial valor el partido que España ha realizado esta tarde ante Turquía.

Salía España con Dembele, De Santiago, Mato, Marta García Paula Fraile. Tras errar sus primeros ataques anotaba Erdogan la primera canasta del partido que contestaba Marta García. Faltas de confianza, quizás por la derrota de ayer a España le costaba arrancar. Conforme pasaban los minutos España se sentía más cómoda y España poco a poco iba dominando el partido aunque un primer cuarto algo espeso terminaba 10-13.

El primer tirón de España se daba justo al inicio del segundo cuarto, cuando en un visto y no visto España se ponía 10-21. Pero todo quedaba un espejismo y llegaba una nueva reacción de las turcas con un 7-0 (17-21). Turquía no solamente aguantaba el tirón sino que tenía varias opciones para ponerse delante con 26-27. Pero las otomanas lo desaprovechaban y un nuevo tirón de España dejaba en 26-35 el marcador al descanso.

Tras varios errores hasta en el tiro libre, llegaban dos triples turcos que volvían a apretar el marcador (32-35). Pero España volvía a reaccionar y un triple y una canasta tras robo de Laia Lamana devolvía a España la máxima diferencia en el marcador (37-48). Sólo una falta infantil que daba tres tiros libres a las turcas dejaba el marcador en 40-48.

Sin excesivo brillo en ataque, España si estaba brillantísima en defensa de modo que dejaba 7 minutos sin anotar a las turcas y rompía el encuentro de forma clara (40-60). Rompían la mala racha las turcas con un triple lejano pero España no daba una sóla opción a las turcas venciendo al final por 47-64.

Begoña de Santiago Marta Suárez con 12 puntos cada una fueron las máximas anotadoras del encuentro.

 

Italia campeón.

Italia venció 52-60 a República Checa y se hizo con el Oro. Pese a llegar a dominar por 23 puntos, las checas llegaron a ponerse a 3 y tener opciones al final.

Caterina Gilli fue la MVP del campeonato mientras el quinteto lo completaron Mama Dembele, Marta García, la checa Katerina Zeithammerova y la turca Sude Yilmaz.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004