Triunfos de Avenida y Snatt´s Femení Sant Adrià

Perfumerías Avenida venció 82-58 a un Movistar Estudiantes que dió una buena imagen en su regreso a la Liga DIA. En el mejor encuentro de lo que llevamos de Open Day, Snatt´s Femení Sant Adrià debutaba con victoria ante Lointek Gernika por 73-80.

Perfumerías Avenida hacía buenos los pronósticos ante Movistar Estudiantes y vencía con solvencia 82-58 ante el recien ascendido. Mientras que Lointek Gernika y Snatt´s Femení Sant Adrià brindaban un magnífico espectáculo en un encuentro que finalizaba con triunfo de las catalanas por 73-80.

Perfumerías Avenida 82-58 Movistar Estudiantes

La sesión de sábado tarde del Open Day comenzaba con un reconocimiento de FEB a miembros del equipo campeón de Europa el pasado verano representados por Víctor Lapeña, Laura Gil, Laura Nicholls, Silvia Domínguez y maría Conde, quienes recibían un obsequio conmemorativo de manos de Jorge Garbajosa, presidente de la FEB recibido con una sonora pitada. Igualmente Jacinto Carbajal, Ainhoa López, María Pérez Araujo, María Conde y Paula Ginzo eran homenajeados por el campeonato de Europa U20 logrado en Matosinhos (Portugal).

Tras los homenajes se iniciaba el encuentro a priori más desnivelado entre Perfumerías Avenida, campeón de la pasada liga y un recien ascendido como Movistar Estudiantes.

Salía Perfumerías Avenida con un quinteto muy diferente al de la Supercopa con María Asurmendi, D´Andra Moss, Adaora Elonu, Laura Nicholls y Angel Robinson que volvía tras una lesión mientras que en Movistar Estudiantes iniciaban la Liga DIA Ale Quirante, Irene San Román, Celia Menéndez, Brandie Baker y Mariana González.

Anotaba la primera canasta D´Andra Moss contestada por Celia Menéndez. Pronto se cargaba con dos faltas Mariana González teniendo que dejar su sitio a Paula Ginzo. Sin excesvo brillo poco a poco parecía irse Perfumerías Avenida aunque sendos triples de Pacheco, Baker y Quirante ponían por delante a Movistar Estudiantes y obligaban a pararlo a Ortega con 12-13 para las madrileñas. Una antideportiva de Quirante tras robar el balón Moss permitía a Avenida volver a tomar el mando de las operaciones (16-13) con Angel Robinson aprovechando su superioridad cerca del aro. Mejoraba Perfumerías Avenida con la dirección de Silvia Domínguez y el primer cuarto terminaba 27-18 tras contestar Silvia Domínguez un triple de Irene San Román.

El acierto en el triple (4/7) continuaba en las estudiantiles con otro más de Irene San Román. Con muy buen baloncesto las madrileñas seguían manteniendose en partido ante un Perfumerías Avenida muy errático. Una primer parte más igualada de lo esperado finalizaba con 11 puntos de ventaja para las charras (44-33) tras fallar una bandeja Laura Quevedo sobre la bocina.

Angel Robinson con 10 puntos y 8 rebotes era la más destacada al descanso.

Tras fallar ambos equipos sus primeros ataques, la primera canasta en juego la anotaba Angel Robinson cerca del aro. Avenida subía mucho el nivel defensivo dejando sin anotar a las madrileñas durante más de 4 minutos logrando ponerse 51-33 anotando Celia Menendez la primera del Estu tras una gran asistencia de Paula Ginzo. Avenida desaprovechaba opciones de cerrar casi definitivamente el encuentro pero aún así el tercer cuarto terminaba con 17 puntos de diferencia (59-42) para las charras.

Pese a su falta de acierto, su buena defensa impedía cualquier opción de meterse en complicaciones aunque la ventaja seguía estable entre los 15 y los 20 puntos. Un último tirón charro subía la ventaja charra hasta el 82-58 final.

Triunfo claro de Perfumerías Avenida que puedo reservar a Chrissi Givens (no jugó) y con Ortega dando pocos minutos a Silvia Domínguez (), Erika De Souza o Laura Nicholls.

Las más destacadas en Perfumerías Avenida fueron Angel Robinson con 19 puntos y 9 rebotes con Silvia Domínguez con 15 puntos como otra destacada. Mientras que en un Movistar Estudiantes muy coral la más destacada fue Alejandra Quirante con 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración.

 

Lointek Gernika 73-80 Snatt´s Femení Sant Adrià

Lointek Gernika iniciaba el encuentro con un quinteto con Anna Gómez, Juana Molina, Ameryst Alston, Aishah Sutherland y Yaiza Lázaro, mientras que Snatt´s Femení Sant Adrià debutaba en Liga DIA con Laura Peña, Itziar Llobet, Belén Arrojo, Cristina Hurtado y Julia Reisingerova.

Anotaba Julia Reisingerova la primera canasta del encuentro. Pero Lointek Gernika, aprovechando la velocidad de sus exteriores conseguía alguna canasta fácil para dominar el marcador en los primeros minutos del encuentro. Sabedoras de la escasez de efectivos en la pintura de Lointek Gernika sin Talia Caldwell (todavía en Estados Unidos) y sin Amaya Gastaminza que estará más de un mes de baja, las catalanas buscaban bastante a Reisingerova en la pintura y mantenían el marcador igualado aprovechando el acierto de Belén Arrojo y provocando un tiempo muerto de Mario López tras lograr igualar a 13. Un bonito primer cuarto terminaba con ventaja mínima 18-17 para el equipo vasco.

Las primeras ventajas del segundo cuarto eran para Snatt´s Femení Sant Adrià que comenzaba dominando con un triple de Marta Claret y una canasta de mucha calidad de Andrea Riley en unos minutos en los que a las catalanas les funcionaba muy bien su segunda unidad con Mariam Coulibaly haciendose la dueña de la zona. Tras una máxima de 22-31, Fabián Tellez cortaba con tiempo muerto la reacción vasca con 26-31. Con Coulibaly en el banquillo el dominio de la zona pasaba a manos de Sutherland. Tras casi igualar el encuentro, otra racha en el tiro de Belén Arrojo permitía a Snatts Femení Sant Adrià irse con ventaja 34-38 al descanso.

Las mejores de las vascas en la primera parte (Aishah Sutherland con 12 puntos y Anna Gómez con 9) seguían enchufadas tras el descanso y con 3 puntos cada uno daban la vuelta al marcador (39-38), anotando la primera de las catalanas Julia Reisingerova en una buena acción cerca del aro. El partido estaba bonito con acciones de calidad en ambos conjuntos aunque con ligeras ventajas en el marcador para el debutante catalán. Con 44-51 tras otra rápida transición de Belén Arrojo llegaba otro tiempo muerto de Mario López. Una antideportiva a Andrea Riley (de las que antes no se pitaban) terminaba con 2 puntos de Riley y un 2+1 de la norteamericana que subía hasta 46-55 la ventaja. Llegaba a dominar por 11 puntos el equipo catalán tras dos buenas acciones de Belén Arrojo pero Gernika apretaba un punto su defensa para reducir la ventaja hasta el 57-63 con el que concluía el tercer cuarto.

El encuentro seguía bastante bonito con mucho ritmo y aciero en ambos equipos poniendose por delante Gernika con un triple de Naiara Diez (67-66). Las diferencias eran mínimas entre dos equipos que no especulaban lo más mínimo y eran agresivos cara a canasta. Cogía aire Snatt´s Femení Sant Adrià con dos canastas de la joven Julia Reisingerova (69-75) mediado el último cuarto. Comandadas por la talentosa Andrea Riley terminaban de romper el encuentro las catalanas ante un Lointek Gernika nada acertado en los últimos minutos llevandose el partido las catalanas por 73-80.

Aishah Sutherland con 22 puntos, 15 rebotes y 31 de valoración fue la mejor de un Lointek Gernika donde Anna Gómez con 15 puntos y 9 asistencias tuvo un papel destacado. En Snatt´s Femení Sant Adrià destacó Belén Arrojo con 25 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración aunque la jugadora más decisiva fue Andrea Riley con 15 puntos en 15 minutos de juego (la mayoría en el último cuarto).

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004