Tomando la medida a Araski

Lacturale Art Araski ha jugado tres partidos de pretemporada, dos de ellos en Mendizorrotza. A falta de dos partidos amistosos más antes del inicio de temporada, medimos las sensaciones que transmite el equipo de Made Urieta que llega con 4 nuevas incorporaciones.

Made Urieta ha vuelto a hacer los deberes este verano y ha formado a un equipo que a priori deja muy buenas sensaciones. Las jugadoras, tras unas semanas de pretemporada, muestran una gran compenetración. Todo ello a pesar de que son un total de cuatro las jugadoras nuevas: Natalie Van den Alel, Judie Forster, Umo Diallo e Izaskun García. El nivel de las nuevas extranjeras de Lacturale Art Araski deja en estos primeros partidos unas sensaciones tan positivas como las que transmitió Vanessa Gidden al inicio de la temporada pasada. Habrá que esperar para ver si se deja notar o no la ausencia de Cecilia Liñeira, que se retiró del baloncesto este verano.

Los amistosos

Hasta ahora Lacturale Art Araski ha disputado tres amistosos. Los dos primeros fueron ante el Patatas HIjolusa de Liga Femenina 2, uno en León (61-93) y otro en Mendizorrotza (75-35). En el partido en casa las de verde jugaron muy cómodas, con un buen equilibro entre las jugadoras interiores y exteriores. Se volvió a ver en la cancha a Arrate Agirre, que vuelve a coger ritmo tras su lesión y a Cristina Molinuevo, que el año pasado apenas disputó minutos en la máxima categoría. La diferencia física entre el equipo de LF2 y Araski era notable. Destacó en el equipo visitante la presencia de la ex de Araski Itsaso Conde.

Respecto al partido contra Mann Filter, las sensaciones fueron diferentes. La calidad de las zaragozanas de notó desde principio a fin. En la primera mitad las de Victor Lapeña mantuvieron un equilibrio entre ataque exterior e interior y las de Urieta no las pudieron parar. En la segunda mitad, pese a una leve reacción de Araski, Mann Filter se mantuvo fuerte en el interior. El trabajo de Lucila Pascua en la zona no se tradujo en una gran estadística, pero para eso estaban sus compañeras Tamara Abalde y Shacobia Barbee, ambas con  18 puntos.  Paola Ferrari también estuvo en Mendizorrotza, pero no jugó debido a su lesión en la mano izquierda.

Si en el partido contra Patatas Hijolusa Lacturale Art Araski se mostró más compensado, ante Mann Filter solo destacaron algunas de las recién llegadas. Judie Forster (15 puntos) y Natalie Van den Adel (14 puntos) fueron las máximas anotadoras del equipo y referentes en todo el encuentro. También hizo buenas aportaciones Izaskun García, con rápidas jugadas. Por su parte, Roselis Silva, aunque en el partido ante el LF2 realizó un gran trabajo, ante las aragonesas no destacó más allá de su espectacular robo en la recta final del partido.

Euskalkopa

Antes del inicio de temporada, Lacturale Art Araski tiene dos partidos amistosos por delante en el Polideportivo Urreta de Galdakao. Este fin de semana jugará la Euskallkopa y el primer partido será el sábado a las 17 horas ante IDK Gipuzkoa. La final o el partido por el tercer y cuarto puesto lo jugarán el domingo ante GDKO Ibaizabal o Lointek Gernika.

Inicio de temporada

En Vitoria-Gasteiz también se ha dejado notar la preocupación por las entradas para el open en Madrid. Lacturale Art Araski comienza la liga el 1 de octubre ante Quesos el Pastor a las 10 de la mañana y nadie se lo quiere perder.


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004