2019

23

Mayo

15:29

Francisco J. Cortés

Tiffany Hayes: Otra estrella WNBA para Avenida

Perfumerías Avenida sigue formando posiblemente su mejor plantilla en el último lustro. La última en aterrizar es Tiffany Hayes, una alero de 178 y 29 años que refuerza notablemente el juego exterior del equipo charro. Con pasaporte azerí, no ocupa plaza de extracomunitaria en Euroliga.

El renovado proyecto de Perfumerías Avenida de cara a la temporada 2019-20 va tomando forma y al menos por los nombres que ya sabemos (y alguno que imaginamos) parece el proyecto más ambicioso del último lustro.

La última en llegar es una estrella WNBA y una de las mejores jugadoras del mundo en su posición, la alero estadounidense con pasaporte de Azerbayan Tiffany Hayes.

Formada en el mejor programa de baloncesto femenino estadounidense, la Universidad de Connecticut. Entre 2008 y 2012 jugaría en Connecticut ganando 2 títulos NCAA en 2009 y 2010 coincidiendo con jugadoras como Caroline Doty, Maya Moore, Kalana Greene, Kelly Faris, Bria Hartley, la ex Bembibre Brianna Banks o Stefanie Dolson.

Elegida en el puesto número 14 del draft de 2012, se convertía en el “robo del draft” y destacando en las Atlanta Dream era elegida en el mejor quinteto rookie. En dicha franquicia continúa jugando a día de hoy a un nivel muy alto hasta el punto de ser elegida en 2018 en el mejor equipo de la competición tras promediar 17.2 puntos, 3.2 rebotes y 2.7 asistencias.

Fuera de Estados Unidos también cuenta con gran experiencia habiendo jugado en Israel  (Maccabi Rishon Le Zion en 2012-13), en Turquía (Besiktas 2013-14), en Brasil (Americana 2014), Turquía (Yakin Dogu 15-16 y Mersin 16-17), de nuevo en Israel (Maccabi Ashod 2017-18) y la última temporada en CCC Polkowice.

Con las polacas viene de ganar la liga polaca y hacer un buen papel en Euroliga promediando 14.5 puntos en liga polaca y 11.9 en la máxima competición continental.

Sabemos que su pasaporte azerí es válido para competiciones FIBA (Euroliga y Eurocup) pero creemos que no es válido para Liga DIA. Aún así es indiferente para Avenida porque en todo caso, Evelyn Akhator, que ocupa plaza de extracomunitaria en Euroliga, no la ocuparía en Liga DIA al ser considerada cotonou. Con el cambio de normativa no deberían rotar al poder usar Erika su pasaporte español en la máxima competición.

Llega de este modo a Salamanca una jugadora con buen físico, con talento, velocidad, buena mano y buena capacidad defensiva.

La plantilla charra queda formada por Silvia Domínguez, Andrea Vilaró, Jewell Loyd, Tiffany Hayes, Evelyn Akhator, Laura Gil, Erika De Souza y Kristine Vitola.

De ser cierto que el equipo charro va a 11 fichas, faltarían 3 incorporaciones, una la de una ala-pívot europea que tenemos plenamente confirmada, las otras suponemos de una base y de una alero. El club charro necesita firmar una española para completar los cupos y entendemos que terminará de completar el puzzle en función de la nacional que puedan incorporar.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004