Tenerife 2018: Lista de España para #Unsueñocompartido

España anunciaba esta mañana la lista de 12 jugadoras que disputarán a partir del sábado el Mundial de Baloncesto Femenino en Tenerife. Finalmente, las dos últimas jugadoras descartadas han sido María Conde y Leonor Rodríguez.

Después de muchas cábalas y dudas sobre quienes podrían ser los ú ltimos descartes (decisión nada sencilla habida cuenta del gran nivel exhibido por las jugadoras en la preparación), finalmente Lucas Mondelo ha deshojado la margarita desvelando las 12 jugadoras que disputarán el Mundial.

Así, la lista definitiva la forman:

  • Bases: Laia Palau, Silvia Domínguez Cristina Ouviña.
  • Escoltas: Anna Cruz, Marta XargayQueralt Casas.
  • Aleros: Alba TorrensBelén Arrojo.
  • Interiores: Laura Nicholls, Laura Gil, Astou NdourBea Sánchez.

Finalmente los últimos descartes son Leonor Rodríguez María Conde. Una decisión nada sencilla y que de alguna manera ha estado condicionada por los problemas de lesiones de jugadoras como Silvia Domínguez, quien entendemos que si está en la lista es porque está para jugar minutos con la selección ya en la primera fase. Al final la selección, es como el propio seleccionador repite en infinidad de ocasiones, un EQUIPO, en el que como vimos en un análisis previo hay una serie de jugadoras que son prácticamente fijas salvo lesión y otras que complementan el equipo. 

Pienso que se le pueden poner pocos peros a esta selección y que más o menos 9-10 jugadoras estarían en la lista de casi todos y las otras 2-3 dependería de gustos personales. Además, el cuerpo técnico de la selección es el que está día a día con ellas y quien tiene toda la información para decidir. 

Desde enCancha vamos con estas 12 a muerte desde ahora y tenemos con ellas "Un sueño compartido", el de lograr una medalla en la cita histórica de Tenerife. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004