Tenerife 2018. El Grupo D

Finalizamos el repaso a las selecciones que estarán presentes en la cita mundialista con el Grupo D, grupo en el que destaca Estados Unidos y en el que Letonia, Senegal y China deben pelear por las plazas de la repesca.

Damos fin al repaso a las selecciones mundialistas con un Grupo D en el que a priori Estados Unidos es netamente superior y en el que las otras dos plazas parecen mucho más abiertas entre Letonia, Senegal y China.

 

Letonia. Talento del Báltico.

Letonia es otra de las selecciones que hace una año daba la sorpresa y se colaba en el Mundial por encima de otras mucho más favoritas que ellas. Llegan a este Mundial sin excesiva presión y quizás con los cuartos de final como reto razonable.

Elina Dikeoulakou (antes Babkina), es la referencia en la dirección del juego complementandose con la otra base pura Ieva Pulvere (antes Krastina). Mezcla interesante en las posiciones de 2 y 3, con jóvenes como Kitija Laksa, sin duda otro referente del equipo o Kate Kreslina y otras más veteranas como Baiba Eglite, Dita Rozemberga y sobretodo la incombustible Gunta Basko. Por dentro jugadoras con amplia trayectoria como Aija Brummermane, Anete Steinberga, Kristine Vitola y Aija Putnina más la joven 3-4 Digna Strautmane. Con la dirección de Martin Zibarts en el banquillo son una selección que puede dar algún susto a selecciones a priori más importantes.

 

Estados Unidos. “Las number One”.

Siempre se habla en Estados Unidos de las bajas, en este caso algunas importantes como Maya Moore, Angel McCoughtry o Candace Parker, pero la realidad es que Estados Unidos lleva un equipazo con hasta 9 jugadoras que fueron elegidas en su día con el número 1 del draft de la WNBA.

Sue Bird y Diana Taurasi siguen siendo referentes, no sólo en la posición de 1 y 2, sino también en el vestuario. Por fuera tienen a otras jugadoras de mucho talento que podrían darles el relevo en un futuro a las dos leyendas antes mencionadas. Así Kelsey Plum y Jewel Loyd son dos de las estrellas no sólo del presente, sino también del futuro. Laysha Clarendon es otra opción para estas posiciones en la pista.

Luego tienen una batería de jugadoras muy altas capaces de jugar al 3, como Morgan Tuck, Elena Delle Donne y Breanna Stewart.

Por dentro quedan 4 interiores puras con mucho músculo. Así Nneka Ogwumike, A´ja Wilson y Tina Charles pueden jugar indistintamente en el 4 y el 5, mientras la 5 referencia vuelve a ser Brittney Griner. En el banquillo Dawn Staley es otra de las que ha vivido un Mundial como jugadora y entrenadora.

 

Senegal. Veteranía con Astou Traore de líder.

Senegal es otra de las selecciones que se presenta en el Mundial sin nada que perder. Quizás lo menos sólido de la plantilla sea el puesto de base, con Bintou Dieme y Mame Diodio Diouf, jugadoras veteranas y que ninguna de ellas es de primerísimo nivel. Por fuera viejas conocidas como Oumou Khairy Thiam y Astou Traore más otras menos conocidas como Ndeye Khadidiatou Dieng, Yacine Diop o Aicha Sidibe. Por dentro oficio con una 4 como Toch Sarr y centímetros en pívots como Maimouna Diarra, Ndeye Ndiaye y Aminata Fall. Cheikh Sarr es el seleccionador nacional.

 

China. Centímetros y mucho futuro en las interiores.

Si en las otras asiáticas hemos hablado de equipos con pocos centímetros, en el caso de China tenemos todo lo contrario, un equipo con pívots muy jóvenes y muy grandes.

Es una selección muy grande y que se parece muy muy poco a la que logró el bronce en el Asiabasket del pasado año.

Tienen una selección con jugadoras altas en todas las posiciones y con bastantes jugadoras jóvenes en la que ninguna llega a los 30 años.

Como base destaca Liwei Yang, una base grande que se complementa con la benjamina del equipo Yuan Li. Por fuera exteriores grandes y físicas como Siyu Wang, Xuemeng Wang, Meng Li y sobretodo Ting Shao que debe de ser la referencia anotadora exterior.

Por dentro tienen hasta 3 ala-pívots, alguna de las cuáles tendrá minutos al 3 como son Xijing Huang, posiblemente la más sólida de las 3, Xueya Ma (que ha jugado poco este año) y Jiacen Liu. Por dentro tres jugadoras muy grandes con Yueru Lu como gran estrella con números importantes en el pasado Asiabasket y en la pasada liga china, con Xu Han, elegida en el mejor quinteto del Mundial U17 de Zaragoza donde fue verdugo de España más Mengran Sun, otra jugadora cercana a los 2 metros.

Limin Xu es el seleccionador.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004