2019

18

Junio

16:32

Francisco J. Cortés

Tamara Seda: Pívot física para RPK Araski

RPK Araski dota de fortaleza a su juego interior con la incorporación de la pívot mozambiqueña de 25 años y 192 Tamara Seda. La jugadora destaca por su fortaleza y proviene de Quesos El Pastor.

RPK Araski sigue formando una plantilla bastante competitiva de cara al ejercicio 2019-20. La última en anunciarse es la llegada de la pívot mozambiqueña de 25 años (cumplidos hoy) y 193 de estatura Tamara Seda.

Tamara no ocupa plaza de extracomunitaria al ser considerada cotonou. 

Comenzó tarde a jugar al baloncesto pero finalmente se decantó por la canasta en lugar de por el volleyball. Marcharía muy joven a Estados Unidos para jugar en un JUCO como Seward County Community College. De los dos años se perdería uno por lesión pero el segundo haría buenos números. Así, era recrutada por una universidad de la Division I como las UTEP Miners donde llegaría con 3 años de elegibilidad. En el equipo de Texas El Paso iría mejorando sus números año tras año hasta terminar con unos interesantes 14.9 puntos y 9.6 rebotes con buenos porcentajes de tiro. Además, durante estos años entraba en la selección de su país con las que promediaba 9.3 puntos y 8.6 rebotes en el Afrobasket 2017 formando pareja interior con una jugadora bien conocida en Liga DIA como es Leia Dongue.

Avalada por esta trayectoria firmaba hace un año por Quesos El Pastor, con el que iniciaba su trayectoria profesional. A las órdenes de Fran García, pese a la irregularidad propia de una rookie mostraba sus credenciales firmando 7.4 puntos y 7.1 rebotes para 10.4 de valoración en 21 minutos por encuentro. Una inoportuna lesión de rodilla (menisco) le obligaba a perderse los últimos meses de la competición, motivo por el cúal llegaba a Zamora Vionise Pierre-Louis para sustituirla.

Se espera que esté ya plenamente recuperada para iniciar la pretemporada con el club vitoriano. A falta de anunciar a dos estadounidenses (una de ellas una 4-5 americana) y una jugadora nacional la plantilla de RPK Araski la forman por el momento: María Asurmendi, Tania Pérez, Laura Quevedo, Natalie Van den Adel, Raquel Carrera, Laura PardoTamara Seda.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004