2017

21

Julio

13:28

Francisco J. Cortés

Talia Caldwell, rebote y potencia para Lointek Gernika

Lointek Gernika ya tiene su referencia norteamericana para la pintura. Regresa a la Liga Femenina la pívot de 188 y 26 años Talia Caldwell. Viene de la liga israelí y jugó a un nivel altísimo en Conquero hace un par de temporadas.

Lointek Gernika sigue conformando una plantilla muy competitiva para la próxima temporada en Liga Femenina y Eurocup. Tras fichajes como el de Anna Gómez llega una jugadora llamada a ser referencia en la pintura del equipo vasco, la pívot de 188 y 26 años Talia Caldwell.

Talia es una jugadora muy fuerte físicamente, con una gran capacidad reboteadora y muy buena finalizadora cerca del aro, especialmente tras rebote ofensivo. Quizás su mayor defecto radique en el lanzamiento de tiros libres donde no llega al 60%.

Talia Caldwell, hija Ravin Caldwell, ex-jugador de la NFL, se decidió por el baloncesto y tuvo una destacada carrera universitaria con las California Bears. En un grandísimo equipo en el que coincidió con jugadoras como Brittany Boyd, Afure Jemerigbe, Gennifer Brandon, Reshanda Gray o Laysha Clarendon, era la 5 titular en su última temporada promediando 9.1 puntos y 7.3 rebotes en un equipo que jugaba la Final Four en 2013 cayendo ante Louisville.

Iniciaba la temporada 2013-14 su carrera overseas en Energa Torun, uno de los mejores equipo polacos. Comenzaba bien promediando 12.6 puntos y 6.4 rebotes en un equipo puntero pero una lesión de ligamento cruzado la tendría muchos meses fuera de las pistas.

Ya recuperada la 14-15 marcharía a Grecia donde firmaría 19.6 puntos y 13.2 rebotes por encuentro en el Ippokratis.

La 15-16 recalaba en nuestro país para jugar en Conquero Huelva Wagen, equipo que pese a los problemas económicos lograba ganar el título de Copa de la Reina y en el que Talia era una de las jugadoras más destacadas con 14.7 puntos, 11.5 rebotes y 19.4 de valoración sumando todas las competiciones con encuentros muy destacados como la misma final de Copa de la Reina (no fue MVP pero pudo serlo) con 15 puntos y 18 rebotes.

El pasado verano jugaba en Puerto Rico con Cangrejeras de Santurce promediando 16.9 puntos y 11.6 rebotes y posteriormente fichaba por el Ramat Asharon de Israel en el que promediaría 11.7 puntos y 14.2 rebotes por encuentro.

Con la incorporación de Caldwell al Gernika le queda una plantilla muy competitiva formada por Anna Gómez, Itziar Ariztimuño, Juana Molina, Naiara Díez, Ameryst Alston, María Pina, Amaya Gastaminza y Yaiza Lázaro; sólo falta una 4 para cerrar plantilla.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004