Star Center Uni Ferrol se lleva un partido espectacular

Gran fin de Fiesta del OPEN DAY Liga DIA con el que sin duda fue el mejor de los 7 encuentros visto en Magariños. Un recital ofensivo de ambos equipos finalizaba con 90-81 favorable a un Star Center Uni Ferrol muy acertado desde el juego exterior.

El Open Day de Liga Femenina nos tenía reservado un gran final de fiesta. El encuentro entre Star Center Uni Ferrol y Mann Filter se esperaba como uno de los más igualados y entretenidos y no defraudó lo más mínimo con un espectacular 90-81 para las gallegas.

 

Star Center Uni Ferrol 90-81 Mann Filter

Antes de comenzar el encuentro se le hacía entrega desde la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto del premio como mejor entrenadora del año para Azu Muguruza.

El duelo que cerraba el Open Day se presentaba a priori como uno de los más igualados e interesantes. Comenzaba Star Center Uni Ferrol con Rachael Vanderwal, Jamie Scott, Ani Calvo, María Pérez Araujo y Bea Sánchez mientras Mann Filter lo hacía con Gaby Ocete, Pao Ferrari, Shacobia Barbee, Tamara Abalde y Jaklin Zlatanova.

Anotaban ambos equipos sus primeros ataques por medio de Bea Sánchez y Paola Ferrari. El acierto de ambos equipos era muy alto en los primeros minutos con ligeras ventajas para uno u otro equipo. Debutada Alexis Prince con las gallegas que ponían ea la vez a sus tres jugadoras grandes. Un triple de Alexis Prince daba la primera ventaja significativa para las gallegas (20-14) que terminaban el primer cuarto 23-16 tras anotar 3 tiros libres Patri Cabrera con el marcador a 0.

Con apenas un minuto de juego del segundo cuarto y tras una canasta de Rachael Vanderwal pedía con 25-16 tiempo muerto Víctor Lapeña. El partido seguía muy bonito con Paola Ferrari jugando a gran nivel pese a volver de la lesión y con Star Center Uni Ferrol seleccionando bien sus tiros con la recien llegada Alexis Prince mostrando su capacidad anotadora. El partido era un continuo toma y daca con acciones precipitadas en ambos equipos pero muy bonito de cara al espectador. Mann Filter lograba darle la vuelta castigando dos pérdidas de balón provocando tiempo muerto de Lino con 40-43 favorable a las mañas. Una primera parte espectacular finalizaba con empate a 43.

Una gran acción individual de “Cobi” Barbee abría el marcador de la segunda parte para un equipo maño que salía más enchufado que el gallego. Pero la internacional canadiense Jamie Scott asumía el mando gallego en ataque y volvía a apretar el marcador. Los últimos minutos de Ferrol eran muy buenos terminando el mismo con ventaja 64-59.

Comenzaba muy bien el equipo zaragozano con un 2+1 de Tamara Abalde pero que pronto era contestado con un triple de Alexis Prince. El partido parecía un duelo en OK Corral con las tiradoras de uno y otro equipo muy certeras. Una técnica por flopping a Ocete que parecía injusta otorgaba 8 de ventaja a Ferrol tras triple de Scott contestado por Barbee. Se entraba en un intercambio de canastas que beneficiaba a las gallegas. Un triple de una inspirada Scott rompía esl intercambio (82-74) a poco menos de 4 minutos. Barbee, muy motivada ante sus ex seguía manteniendo en partido a las de Stadium Casablanca. Dos canastas de Rachael Vanderwal ante sus ex terminaban de finiquitar un brillantísimo triunfo de Star Center Uni Ferrol por 90-81.

La mejor del partido fue María Pérez Araujo con 14 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 29 de valoración con buenos debuts de Jamie Weisner (21 puntos) y Alexis Prince (15). Por parte de Mann Filter Shacobia Barbee (21) y Pao Ferrari (17) fueron las máximas encestadoras. El impresionante (13/29) en triples de las gallegas con 7 jugadoras diferentes anotando de 3 puntos fue clave en la brillante victoria gallega.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004