2018

24

Enero

20:34

Francisco J. Cortés

Stamolamprou refuerza un necesitado Promete

Campus Promete ha cerrado la que se convierte en quinta incorporación al equipo desde que comenzara la temporada con la llegada de la base-escolta griega Anna Niki Stamolamprou, jugadora formada en la Universidad de Robert Morris y que viene a ocupar el puesto de la lesionada Temeka Johnson.

Campus Promete refuerza su equipo con la que es la quinta incorporación al equipo con la temporada comenzada. Tras empezar con 7 jugadoras propiamente del primer equipo, cortar a dos de ellas y fichar a 5 (aunque una de ellas se lesionó y no volverá a jugar) el equipo es muy diferente (y a priori mucho más competitivo) que el que comenzó la temporada.

La última en llegar es la griega Anna Niki Stamolamprou, base-escolta griega de 22 años y 175 formada en Estados Unidos.

La jugadora griega llegó a Robert Morris avalada por sus dos años en el PAOK jugando liga griega y por haber destado como una buena anotadora en diversos campeonatos europeos de formación.

En Robert Morris, una de las universidades punteras de la NEC Conference (conferencia de nivel medio-bajo) coincidió con jugadoras como la española Rebeca Navarro o la ex Girona Artemis Spanou. A lo largo de su carrera NCAA 14.5 puntos, 5.1 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos siendo una referencia en su universidad siendo elegida mejor jugadora de la NEC Conference en la pasada temporada. Es también una buena tiradora de larga distancia. Aunque su posición natural es la de escolta, puede ocupar también la posición de base.

Tras terminar su carrera NCAA jugaba hasta ahora en el Helios suizo en que ha promediado 18 puntos, 5.3 rebotes y 4.5 asistencias en 31 minutos durante sus 5 encuentros en tierras helvéticas.

Es internacional griega en todas las categorías y disputó con la selección helena el pasado Eurobasket.

Después de darse casi por hecho su fichaje hace aproximadamente un mes, la operación no terminó de cristalizar y terminó llegando al equipo Temeka Johnson, jugadora a la que sustituye después que la veterana estadounidense se lesionara de gravedad, lesión que supone el adios a la temporada y posiblemente a la carrera de la jugadora (rotura del talón de Aquiles). 

La jugadora ya ha sido inscrita en FEB y se espera pueda debutar en el decisivo encuentro del sábado ante Quesos El Pastor.

Tras sus incorporaciones el Campus Promete LF 2.0 lo componen: Paula Estebas, Anna Niki Stampolamprou, Precious Hall, Adrijana Knezevic, Milica Jovanovic, Leslie Knight, Laura Herrera, Sofía Silva y Vanessa Gidden.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004