Spar Citylift Girona se queda a un paso de las semis

Spar Citylift Girona queda eliminado en Eurocup Women ante Galatasaray en una eliminatoria vibrante. Las turcas vencieron 67-72 después que las catalanas tuvieran un lanzamiento final para provocar una prórroga.

Spar Citylift Girona 67-72 Galatasaray

Spar Citylift Girona ha demostrado en las últimas temporadas que es capaz de competir con grandes equipos europeos como Perfumerías Avenida o Galatasaray pero también que para doblegar a estos grandes equipos con jugadoras muy curtidas en grandes competiciones falta algo más.

En un Fontajau que presentaba un aspecto excelente, afrontaba el encuentro el equipo catalán con 3 puntos de ventaja logrados en la ida y con un quinteto formado por Nuria Martínez, Roso Buch, Magali Mendy, Shante Evans y Nadia Colhado mientras Galatasaray lo hacía con Isil Alben, Olivia Epoupa, Alie Quigley, Jelena Dubljevic y Gintare Petronyte. Magali Mendy tras un robo de balón anotaba la primera del partido, pronto contestada desde el triple por Isil Alben. Shante Evans aprovechaba su ventaja física con Jelena Dubljevic para castigar el rebote ofensivo, aunque la montenegrina abría el campo desde la posición de 4 abierta. Eran minutos de igualdad y de ritmo anotador alto. La primera ventaja digna de mención era turca (10-14) tras un robo de Olivia Epoupa. Pero tras llegar a dominar 13-18 las visitantes, mejoraba Girona con Conde y Romeo en pista y se llegaba con 18-18 al final del primer cuarto.

Nuria Martínez desde el tiro libre tras una buena penetración devolvía el liderato a su equipo, contestada por Dubljevic desde 5 metros. Dos canastas seguidas de María Conde otorgaban un interesante 24-20 para las locales. Se entraba entonces en una fase en la que Girona fallaba canastas fáciles pero era capaz de compensarlo con el rebote ofensivo y en el que algunas faltas rigurosas metían en bonus a un Galatasaray que parecía algo atascado en ataque. Así desde el tiro libre lograban las turcas mantenerse cerca en el marcador llegandose al descanso 35-32 tras un triple de Nuria Martínez.

Empezaba con buen pie la segunda mitad con dos acciones de Shante Evans que ponían 39-32 el marcador. Pero poco a poco Galatasary conseguía reducir diferencias. Incluso tenían mediado el cuarto alguna opción de ponerse por delante que desaprovechaban castigando Roso Buch desde el triple (49-46). Pero las catalanas se volvían a descentrar con alguna acción arbitral más que discutible terminando 51-52 el tercer cuarto.

En el último periodo se comenzaba con minutos de intercambio de golpes manteniendose las mínimas ventajas turcas. Pero Girona parecía nervioso en ataque ante un equipo con más tablas que lo aprovechaba para ponerse por delante en la eliminatoria (59-64). Un oportuno triple de Nicole Romeo devolvía la mínima ventaja a Girona (62-64). Y el encuentro se iba a decidir por pequeños detalles. Se llegaba con 67-70 al último minuto, donde el equipo local tenía dos opciones para volver a ponerse por delante, aunque Shante Evans no era capaz de anotar ninguna de ellas. Quedaban apenas 10 segundos y Jelena Dubljevic anotaba y dejaba helado a Fontajau. Quedaban sólo 1.7 segundos y una última opción para las locales. Tras tiempo muerto de Eric Suris erraba Magali Mendy el último lanzamiento, presumiblemente fuera de tiempo.

Spar Citylift Girona se quedaba finalmente a un paso de hacer historia y convertirse en el primer equipo catalán en semifinales de una competición europea de baloncesto femenino. Además deja a nuestro baloncesto sin la posibilidad de disfrutar de una semifinal española con la reedición del clásico de los últimos años entre catalanas y perfumeras. Si Perfumerías Avenida remata la faena ante Nadezhda Orenburg (defiende un +17 en Würzburg), las charras tendrán la opción de vengar a las catalanas.

Shante Evans con 18 puntos y 12 rebotes y Magali Mendy con 16 puntos fueron las mejores de las locales mientras Gintare Petronyte (17), Alie Quigley (13) y Olivia Epoupa (13) destacaron en las visitantes.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004