2018

20

Enero

17:52

Francisco J. Cortés

Spar Citylift Girona no da opción a un Mann Filter cansado

Spar Citylift Girona vence con cierta comodidad (80-60) a un Mann Filter que compitió bien en la primera parte pero al que le faltaron fuerzas en un segundo cuarto donde rompieron el encuentro las catalanas con mucho acierto exterior. Se repite por tanto la final del año pasado entre Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida.

Spar Citylift Girona 80-60 Mann Filter

Galeria del partido (Cipriano Fornas)

Completaba las semifinales de la LVII Edición de la Copa de la Reina el encuentro entre el subcampeón de la pasada edición Spar Citylift Girona y el anfitrión Mann Filter. El encuentro no presentaba bajas en ninguno de los dos equipos. Las catalanas salían con Nuria Martínez, Roso Buch, Magali Mendy, Shante Evans y Nadia Colhado mientras Mann Filter lo hacía con Gaby Ocete, Pao Ferrari, Cobi Barbee, Tamara Abalde y Lucila Pascua.

Anotaba Nadia Colhado la primera canasta del partido iniciando el 6-0 de salida con el que iniciaban el encuentro las de Eric Suris mientras Shacobia Barbee anotaba desde el triple la primera de las catalanas. Pero las mañas pronto ajustaban su defensa igualando muy pronto el encuentro aunque las gironinas seguían por delante. Tras errar dos tiros cerca del aro Kristina Alminaite en la última posesión del cuarto éste finalizaba 17-13 para las catalanas.

La primera del cuarto llegaba de la mano de Pao Ferrari en una contra provocada por un robo de la paraguaya, muy atenta a la línea de pase. Pero las mañas desaprovechaban opciones de ponerse por delante y la veterana Astou Traore con un importante 2+1 rompía el empate que mostraba el marcador. Esto lo aprovechaba Girona que por fin conseguía llevar el ritmo del encuentro con Astou Traore y Nuria Martínez erigiendose en protagonistas y teniendo que pedir tiempo muerto Víctor Lapeña con 32-25. Los ajustes daban resultado y quien lo paraba ahora era Eric Suris con 34-30 tras una transición rápida finalizada por Tamara Abalde. Tras una acción que parecían pasos claros de Shante Evans terminaba en un triple de Roso Buch que daba la máxima ventaja a las catalanas (39-32). Mann Filter perdonaba varios tiros libres y se llegaba al descanso con 39-33.

Fallaba el primer ataque Mann Filter y anotaba Girona tras dos rebotes ofensivos tras una absurda falta sobre un triple forzado de Nuria Martínez cuando se comía la posesión (42-33) y un triple de la base de Mataró ponía un 45-33 y daba lugar al primer tiempo muerto de Lapeña en la segunda parte. El primer intento de romper el partido de las catalanas era frenado por las mañas con jugadoras como Ferrari y Pascua tirando de veteranía. Pero un nuevo tirón de las de Eric Suris (2+1 de Roso Buch mediante) suponía el segundo intento de las gironinas de romper el partido (58-40). Esta vez la reacción maña no llegaba fruto posiblemente del esfuerzo del día anterior y el tercer cuarto terminaba con un claro 65-44.

No comenzaban bien las catalanas a las que le costaba mucho anotar logrando reducir ventaja las aragonesas ante un rival que sólo anotaba desde el tiro libre pero que mantenía un colchón importante en el marcador. Las mañas lograban al menos irse con buenas sensaciones aunque en ningún momento ponían en duda el claro triunfo catalán.

Nadia Colhado (15), Astou Traore (16), Roso Buch (13) y Shante Evans (6 puntos y 15 rebotes) destacaban en Spar Citylift Girona mientras Taru Tuukkanen (12 puntos y 9 rebotes) fue la mejor de Mann Filter en el que previsiblemente sea su último encuentro en la competición copera.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004