Sonja Petrovic, estrella europea para Spar Citylift Girona

Spar Citylift Girona salta la banca con el fichaje de una de las mejores jugadoras europeas del momento. La 3-4 serbia de 189 y 30 años llega a Girona para disputar la Euroliga Femenina. La jugadora era sin duda una de las perlas del mercado tras no renovar en Dynamo Kursk. Además Quesos El Pastor ha anunciado la continuidad de Fran García como entrenador.

Los movimientos que ya se han hecho oficiales en Liga DIA y algunos que se harán en próximas fechas confirman el claro salto de calidad que da la competición de cara a la próxima temporada.

Uno de los equipos que confirma el salto de calidad es Spar Citylift Girona, equipo que ha anunciado en la mañana de hoy la llegada de Sonja Petrovic, una de las mejores jugadoras de Europa.

La 3-4 de 189 y 30 años fue un talento precoz, que debutó en la liga de su país siendo muy joven y que muy pronto comenzaría a jugar en otras ligas. Curiosamente, su primera experiencia fuera de Serbia le llegaría muy cerca de Girona, en el extinto UB FC Barcelona. Con el equipo catalán disputaría la Eurocup. En la temporada 2006-07 siendo todavía junior ya promediaba 14 minutos por partido en el cuarto clasificado de aquella Liga Femenina.

Comenzaba entonces un periplo por grandes ligas y clubes europeos. Así jugaría en el Bourges frances (2007-08), Sparta&K Moscow (2008-14), USK Prague (2014-17) y Dynamo Kursk (2017-19). En estos clubes ha ganado muchos títulos destacado sus 3 títulos de la Euroliga Femenina (dos con Sparta&K y uno con USK Prague). Fue la MVP de la Euroliga 2018 y el año pasado promedió 12.2 puntos, 4.6 rebotes y 2.7 asistencias en 28 minutos).

Además fue drafteada por San Antonio Silver Stars (número 26 en 2009) y ha jugado la competición americana con Chicago Sky (2012, en 2013 no entró en el roster final) y con Phoenix Mercury en 2016.

Es una fija de la selección serbia y ha logrado también muchos éxitos tanto en edad formativa como a nivel senior destacando el Oro en el Eurobasket 2015.

Llega al equipo catalán una estrella europea, una jugadora de primerísimo nivel que puede jugar tanto de 3 como de 4. Es una jugadora con buena visión de juego, con talento ofensivo, con capacidad para el rebote, en defiitiva para todo aficionado al baloncesto femenino en España será un lujo poder disfrutar de Sonja en nuestra liga.

Según ha informado el propio club, razones familiares han ayudado a que la jugadora termine fichando por el club catalán.

El equipo estaría ya formado por Nuria Martínez, Laia Palau, Roso Buch, Helena Oma, Sonja Petrovic, María Araujo y Nadia Colhado. Además, el equipo dirigido por Eric Suris tiene que oficializar la llegada de Adaora Elonu y la de una exterior que ya está cerrada. Faltaría algún refuerzo más para el juego interior.

 

Fran García sigue como entrenador de Quesos El Pastor.

Tras lograr, no sin apuros la permanencia en Liga DIA, Fran García continuará un año más en el banquillo zamorano. De cara a la segunda temporada el reto es complicado, con equipos reforzándose bien (entre ellos los dos ascendidos) y con la obligación de formar una plantilla prácticamente nueva. De esta plantilla ya se conoce (según la universidad de origen de la jugadora), el fichaje de la ala-pívot nigeriana Amy Okonkwo. Además el club tiene firmadas a un par de jugadoras europeas (una de ellas con experiencia en España). Además interesa María Felixova (según Zamora24 horas), una buena base europea y se está atento a las españolas que terminan ciclo en NCAA.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004