2019

28

Mayo

14:43

Francisco J. Cortés

Snezana Aleksic, base tiradora para IDK Gipuzkoa

Snezana Aleksic es la quinta incorporación para un IDK Gipuzkoa muy renovado. La base-escolta montenegrina de 173 y 30 años tiene experiencia en España tras su paso por Mann Filter o Valencia Basket y viene desde el Beroe búlgaro con el que ha disputado Eurocup.

Tras la salida de la base balcánica Iva Brkic llega a IDK Gipuzkoa otra base balcánica pero de un perfil muy distinto como es Snezana Aleksic.

La base de 30 años y 173 cuenta con bastante experiencia. Así, además de haber jugador en equipos de Montenegro y de la antigua Yugoslavía como el Sibenik croata, la jugadora ha pasado por ligas como la griega, rusa, turca o húngara.

Su primera experiencia española le llegaba con Mann Filter equipo en el que promediaba 8.4 puntos, 3.2 rebotes y 2 asistencias en la temporada 2016-17.

La siguiente temporada fichaba con Valencia Basket, reforzando un importante proyecto para subir a Liga DIA, objetivo que finalmente lograrían con la jugadora montenegrena en un papel destacado promediando 10.6 puntos, 2.9 rebotes y 2.5 asistencias y mostrándose sobretodo como una magnífica tiradora desde la larga distancia más que como un base al uso.

La pasada temporada, después de jugar durante el verano en el Quimsa argentino fichaba por el Beroe Stara Zagora búlgaro.

En Bulgaria coincidiría con otra de las jugadoras del ascenso de Valencia Basket, su compatriota Anna Pocek. Allí ha promediado 13.6 puntos, 3.1 rebotes y 5.4 asistencias por encuentro.

Con ella, el conjunto vasco tiene ya confirmadas a Lara González, Snezana Aleksic, Mehryn Kraker, Laura García, Ellen Nystrom, Ariel Edwards, María Erauncetamurgil y Marita Davydova.

 

Eric Suris renueva en Spar Citylift Girona.

Después de obtener el título de Liga DIA (segundo del club) y de asegurar la presencia en Euroliga, el club catalán empieza con sus movimientos. Después de anunciar alguna renovación de jugadoras y de anunciar a la 3-4 gallega María Araujo hoy es el turno del técnico catalán Eric Suris. El joven técnico catalán afrontará su cuarta temporada en el banquillo.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004