Ruta Ñ: España remonta ante Bélgica.

España lograba rehacerse tras un mal primer cuarto y conseguía vencer a Bélgica (58-46). La más destacada fue Belen Arrojo con 14 puntos. El rival de España mañana sábado (21 h) será Francia que venció 82-66 ante la selección de Letonia.

España 58-46 Bélgica

Fotogalería de Cipriano Fornas

España afrontaba el amistoso ante Bélgica sin 4 jugadoras importantes en la selección, al ser descartadas para el encuentro Alba Torrens, Silvia Domínguez, Anna Cruz y Astou Ndour. Las tres primeras no jugaban por problemas físicos, la última recien aterrizada de la WNBA quizás necesitara de menos minutos para coger ritmo que sus compañeras. Bélgica por su parte no contaba con la pívot Jaleesa Maes y la mítica Ann Wauters.

Lucas Mondelo salía con un quinteto formado por Laia Palau, Leonor Rodríguez, Marta Xargay, Laura Gil y Laura Nicholls mientras Bélgica salía con Julie Allemand, Kim Mestdagh, Antonia Delaere, Kyara Linskens y Emma Meesseman.

La alero Antonia Delaere anotaba la primera canasta de un equipo belga mientras España abría el marcador desde el tiro libre por medio de Laura Gil (1-2). La primera canasta en juego se haría de rogar y llegaría por medio de Marta Xargay que anotaba un triple tras más de 4 minutos (5-11). Los primeros minutos eran de un equipo belga mucho más certero. Pero poco a poco España se acercaba (11-12) aunque Bélgica castigaba varios errores españoles para ponerse de nuevo con una máxima diferencia que llegaría a 11 al final de un mal primer cuarto de España (12-23). Las 7 pérdidas de España en el primer cuarto suponían un lastre para el equipo.

España comenzaba el segundo cuarto con algo más de acierto en ataque y algo más intensa en defensa aunque por momentos seguía algo precipitada. Aún así la mejora unida a alguna decisión arbitral algo casera (habitual en estos encuentros) permitía de nuevo apretar el marcador (19-23) provocando un tiempo muerto de un equipo belga que se atascaba en el 23. España seguía su ritmo tras el tiempo muerto consiguiendo por fin ponerse por delante (26-23). Tras más de 7 minutos sin anotar lo hacía Julie Allemand con un 2+1 (26-26). Un brillante segundo cuarto de España las llevaba a dominar (34-27) al descanso. Los 24 tiros libres (13/24) y la diferencia en el rebote que dispuso España en la primera parte fueron una de las claves de la remontada.

España mantenía el dominio al inicio de la segunda parte manteniendo una ventaja cercana a la decena de puntos mientras el partido parecía menos intenso que en el primer periodo. Así, el tercer cuarto finalizaba (48-37).

España seguía controlando el encuentro en el último cuarto ante unas belgas que lo intentaban sin demasiado acierto. Con (54-46) Lucas Mondelo pedía tiempo muerto tras dos buenas acciones de la nueva jugadora de Picken Claret Jana Raman y de Emma Meesseman. Pese a no tener gran acierto en los últimos minutos, la defensa española permitía vencer a Bélgica sin pasar excesivos apuros en los instantes finales sentenciando el encuentro Belen Arrojo con un triple (58-46), marcador que sería el definitivo.

Fue precisamente Belén Arrojo con 14 puntos la máxima anotadora del encuentro, seguida por Laura Gil con 11 mientras Emma Meesseman con 10 puntos fue la única belga en dobles figuras.

 

Francia rival de España mañana.

Francia venció 82-66 a Letonia en un encuentro que estuvo igualado hasta el tercer cuarto pero en el que las galas dieron siempre sensación de ser superiores. Sandrine Gruda (16 puntos y 11 rebotes) y sobretodo la escolta Marine Johannes con un gran último cuarto fueron claves para vencer a una Letonia en la que destacó la nueva jugadora de Perfumerías Avenida Aija Putnina con 20 puntos y 5 rebotes.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004