Ruta Ñ: España dobla a Argentina

España logró doblar en el marcador a Argentina 66-33 en un encuentro que dominaron de principio a fin las españolas. Anna Cruz y Astou Ndour se estrenaron en esta gira. Marta Xargay con 17 puntos fue la máxima anotadora de la selección.

España 66-33 Argentina

España afrontaba el torneo de Cáceres con las novedades de Anna Cruz Astou Ndour. Ellas dos formaban junto con Laia Palau, Marta XargayLaura Nicholls el quinteto inicial ante una Argentina que salía con Gretter, Boquete, Pérez, FiorottoBurani.

Costaba abrir el marcador, pero tras algo más de dos minutos era Laia Palau la que lo lograba en una estética penetración. España lograba hacerse muy grande en defensa y con 9-0 llegaba el primer tiempo muerto para las de Cristian Santander. Tras el parón nada cambiaba, las argentinas seguían erráticas y España seguía abriendo diferencias hasta terminar el primer cuarto con un escandaloso 20-1.

Lograban por fin anotar las argentinas con un bonito 2+1 de Débora González en la primera acción del cuarto. Eran los mejores minutos de las argentinas en el partido, minutos en los que con una buena defensa y con buenas decisiones en ataque lograban meterse en partido endosando un 0-12 a España. España, que de nuevo ponía en cancha a sus titulares volvía a mterse en partido con sendos 2+1 de Astou NdourMarta Xargay. Buenos minutos de la polivalente jugadora gironina permitían que España dominara 32-18 al descanso. 

Macarena Rosset, la mejor de las argentinas en la primera parte abría el segundo tiempo con una canasta. Pero ésto quedaba en un oasis en medio del desierto ya que España se adueñaba del juego en el tercer cuarto con una gran defensa y con un juego espectacular con alguna canasta de mérito como una de Astou Ndour en una contra fulgurante o una de María Conde tras un pase sin mirar de Laia Palau terminando con 51-24 el tercer cuarto.

España seguía gustándose y ampliando diferencias ante una Argentina que quizás pagaba el desgaste del Sudamericano y un largo viaje. Un último cuarto que prácticamente sobraba terminaba con España doblando en el marcador 66-33 a las argentinas.
Marta Xargay con 17 puntos y Astou Ndour con 11 puntos y 9 rebotes destacaron en España mientras que Macarena Rosset con 13 fue de lo poco destacable en las argentinas. El dominio en el rebote 56-40 y el mayor control de las pérdidas 19-27 permitieron a España tener muchas más posesiones que el equipo argentino explicando buena parte de la diferencia en el marcador.

El rival de España mañana saldrá del duelo entre Puerto Rico y Grecia.


 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004