Ruta Ñ: Brillante victoria ante Francia

España vence y convence ante Francia en un encuentro que estuvo muy igualado en los tres primeros cuartos y que rompieron las de Mondelo con minutos de gran juego en el último periodo (65-54). La escolta catalana Marta Xargay fue la mejor con 21 puntos. En el encuentro anterior Bélgica venció 61-53 a Letonia.

España 65-54 Francia

Fotogalería de Cipriano Fornas

Con las bajas de las lesionadas Anna Cruz, Silvia Domínguez, Alba Torrens y con el descarte de la recien aterrizada Astou Ndour afrontaba España el encuentro ante Francia con las mismas 12 que el día anterior. Por su parte Francia a los descartes de ayer (Diandra Tchatchouang y Helena Ciak) sumaba el de Olivia Epoupa por lo que Valerie Garnier solo contaba con 11 jugadoras.

En cuanto a los quintetos España salía con Laia Palau, Marta Xargay, Belén Arrojo, Laura Gil y Laura Nicholls mientras las galas comenzaban con Romane Bernies, Marine Johannes, Valeriane Ayayi, Endene Miyem y Sandrine Gruda.

Sandrine Gruda anotaba la primera del encuentro aunque era contestada muy rápido por Marta Xargay. Ambos equipos domenzaban erráticos en ataque pero las primeras ventajas relevantes eran para un equipo español que se colocaba 6-2. Mejoraba España con su segunda unidad y un triple de una entonada Cristina Ouviña (12-7) provocaba el tiempo muerto francés. El primer cuarto terminaba con 12-9 favorable a España.

Marine Johannes castigaba un balón perdido de España anotando la primera del segundo cuarto. Tras otra canasta de la talentosa escolta gala llegaba la primera del cuarto en una gran penetración de Leo Rodríguez. La igualdad era máxima aunque España volvía a pegar un tirón (23-18). Al descanso se llegaba con mínima ventaja española (24-23).

Abría Sandrine Gruda la segunda parte con un bonito aro pasado (24-25). Se entraba en un intercambio de golpes entre unas y otras con Francia dominando con ventajas cortas y que rompía España con un parcial (6-0) de que le devolvía el mando en el marcador (34-31). Francia con un par de triples volvía a tener ligeras ventajas terminado el tercer cuarto con un ajustado (43-44).

Una antideportiva sobre Ouviña se saldaba con un tiro libre de la maña y un triple de Queralt Casas que iniciaba un 6-0 de salida que obligaba a Garnier a pararlo (49-44). Una acción de calidad de Sandrine Gruda abría el macador galo aunque Marta Xargay con 4 puntos seguidos daba una nueva máxima a España (53-46). España mostraba un gran nivel ante el delirio de la Fonteta y empezaba a decantar el encuentro a su favor (58-48). Francia no se rendía y lo intentaba hasta el final pero España vencía 65-54 sin pasar apuros al final.

Marta Xargay con 21 puntos y Cristina Ouviña con fueron las más destacads en Espña mientras Sandrine Gruda con 13 y Marine Johannes con 12 lo fueron en el eguipo francés. 

Bélgica supera a una débil Letonia.

Bélgica superó de principio a fin a Letonia. Las letonas reaccionaron a principio del último cuarto pero con la vuelta de Meesseman a pista las belgas no pasaron apuros en los minutos finales para vencer (61-53). Aunque todo quedó eclipsado por la lesión de Emma Meesseman que se marchaba lesionada a menos de un minuto del final. Precisamente fue la pívot belga con 15 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración la más destacada del encuentro.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004