2019

28

Mayo

13:14

Francisco J. Cortés

RPK Araski, nuevo equipo de Laura Quevedo

La alero madrileña de 184 y 23 años Laura Quevedo es nuevo fichaje de RPK Araski. Pese a su juventud acumula mucha experiencia en diversos equipos de Liga DIA y llega procedente de Quesos El Pastor.

La alero madrileña continúa añadiendo nuevos equipos de Liga DIA a su trayectoria. Así, la jugadora de 23 años y 184 continúa a equipo por año después de anunciarse su fichaje por RPK Araski.

La nueva jugadora del interesante proyecto del equipo de Gasteiz se formó en Centros Único Real Canoe, uno de los clásicos del baloncesto femenino en España. Todavía en edad junior marchaba a Rivas Ecópolis, entonces uno de los dominadores del basket patrio para compatibilizar el junior con el equipo de Liga DIA.

Como muchas de su generación, daba el salto a la NCAA firmado por las Miami Hurricanes en la temporada 2014-15. Pese a contar con minutos, dejaba la Universidad sin completar siquiera la primera temporada terminando dicho ejercicio en Embutidos Pajariel Bembibre, club con el que firmaba por esa temporada y una más.

Sin mucho protagonismo con las que entonces dirigía Chiqui Barros firmaba por Star Center Uni Ferrol, equipo con el que completaba una campaña excepcional. Ese verano de 2016 completaba su trayectoria en selecciones de formación con su segundo Oro U20, que se unía a los ya conseguidos en categoría U16 y U18 más una plata Mundial U17 y otro bronce europeo U18. Además era seleccionada por Lucas Mondelo con la absoluta para los Juegos Olímpicos de Río donde se lograba una histórica medalla de plata.

Tras una temporada de ensueño firmaba un contrato plurianual con Perfumerías Avenida. Sin embargo, la falta de minutos haría que completase únicamente una temporada y media con las charras terminando la temporada 2017-18 con Nissan Al-Qázeres.

El verano pasado de nuevo cambiaba de aires firmando por Quesos El Pastor, equipo en el que ha sido una de las referencias promediando 11.2 puntos y 3.2 rebotes en 32 minutos ayudando a las de Fran García a conseguir la permanencia.

Con las incorporaciones anunciadas hasta el momento y alguna que se anunciará en próximos días, el equipo alavés parece dar un paso adelante. Así han confirmado ya una base importante de jugadoras nacionales o con experiencia en Liga DIA con María Asurmendi, Tania Pérez, Natalie Van den Adel, Laura QuevedoLaura Pardo. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004