2018

22

Junio

14:36

Francisco J. Cortés

Roselis Silva, primer fichaje de Embutidos Pajariel Bembibre

Tras la convulsa etapa de Rodrigo Rivera al frente de Embutidos Pajariel Bembibre vuelve la calma anunciándose el primer fichaje, el de la base venezolana Roselis Silva. Este fichaje es el primero de varios que tiene atados el club berciano.

Vuelve la normalidad a Embutidos Pajariel Bembibre. Después de la convulsa y breve etapa de Rodrigo Rivera en la presidencia, han vuelto las aguas a su cauce con Salvador Fernández de nuevo al frente. Primero presentaron a Pepe Vázquez como nuevo técnico y ahora han anunciado a Roselis Silva, la primera incorporación al proyecto berciano.

Tras la salida de la hasta ahora capitana, la base serbia Aleksandra Stanacev el equipo berciano ha encontrado sustituta en la dirección de juego en la base venezolana Roselis Silva.

La internacional venezolana era uno de los fichajes de Añares Rioja en su sorprendente aventura en Liga DIA. Tras saltar dos categorías de golpe, la base se convertía en una de las protagonistas de un equipo vasco que dadas las circunstancias realizaba una temporada digna. La jugadora finalizaba con 15.9 puntos, 4.9 rebotes, 3.3 asistencias, 4.5 robos y 16.4 de valoración.

Su magnífico rendimiento le valía para fichar por Lacturale ART Araski equipo donde bajaría sus números (7.5 puntos, 3.8 rebotes y 2.6 asistencias) pero en el que sería clave en un año brillante que les permitiría disputar Copa de la Reina y playoff. En su segunda temporada en el equipo alavés mejoraría algo sus números aunque el equipo no podría repetir una temporada tan brillante. Aún así, el objetivo de mantener la categoría lo lograrían con total solvencia.

Con 26 para 27 años y con 3 temporadas en España está ya plenamente consolidada como una base importante en la liga. Además hablan bien de su trabajo en los equipos donde ha estado.

Pese a los problemas de las últimas semanas, distintas informaciones afirman que el club berciano tiene casi cerrada la plantilla. Así está fichada una base nacional con experiencia en Liga DIA y tres jugadoras interiores, una nacional, una cotonou (ambas con experiencia en Liga DIA) y una pívot rookie americana procedente de una universidad del Estado de Florida. Con estas jugadoras y alguna que podría renovar todavía del equipo de la pasada campaña la plantilla estaría muy avanzada. 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004