2019

23

Julio

22:19

Francisco J. Cortés

Rivales de los españoles en Euroliga y Eurocup

Después del sorteo disputado esta mañana los equipos españoles ya conocen sus rivales en Euroliga y Eurocup. Repasamos los resultados del sorteo y los distintos sistemas de competición en la primera y segunda competición europea de clubes.

Esta mañana se celebraban los sorteos de la Euroliga y la Eurocup con presencia de Spar Ciylift Girona en la primera y de Perfumerías Avenida, Cadi La Seu, Valencia Basket y Lointek Gernika en la segunda.

 

Rivales de Spar Citylift Girona en Euroliga Femenina.

Por segunda vez en su historia, Spar Citylift Girona disputa Euroliga Femenina. Tras una primera participación en la que no tuvo un gran debut ahora presenta un equipo bastante más competitivo que entonces y espera poder competir con mayor solvencia.

Ha quedado encuadrado en el grupo B. En ese grupo han quedado encuadrados junto al potente Lyon Asvel Femenin (Julie Allemand, Clarissa Dos Santos, Michelle Plouffe, Helena Ciak, Marine Johannes...), Fenerbahce (Víctor Lapeña, Kiah Stokes, Cecilia Zandalasini, Elizabeth Williams, Anna Cruz, Alina Iagupova...), Uniqa Sopron (Brian January, Aleksandra Crvendakic, Jelena Brooks...), Famila Schio (Francesca Dotto, Diamond Deshields, Jillian Harmon, Sandrine Gruda...) y Dynamo Kursk (Iñíguez, Xargay, Ndour...). Los otros dos rivales saldrán de los ganadores de sendas previas. En una de ellas el ganador caerá en el grupo de Euroliga de Girona y el perdedor en el de Eurocup de Valencia Basket. Esa eliminatoria enfrenta a Basket Lattes Montpellier (Whitcomb, Gabby Williams, Bankole,Tchatchouang, Lundqvist, Mavunga...) y Olympiakos (Jasmine Thomas, Bashaara Graves, Jurcenkova, Kosma, Nikolopoulou, Sotiriou...). Otra eliminatoria enfrenta al Botas turco (Claudia Pop) con Arka Gdynia (Marie Gulich, Rebecca Allen, Maryia Papova, Marissa Kastanek...).

Como no puede ser de otra manera en la máxima competeción europea un grupo complicado aunque a falta de conocer los dos que vienen de previas no excesivamente malo a nivel de viajes con únicamente uno de los tres rusos y con viajes cmo Lyon, Schio o Sopron que no son excesivamente complicados.

En el otro grupo están encuadrados Castors Braine, USK Prague, Cukurova, Tango Bourges, Nadezhda Orenburg, TTT Riga, UMMC Ekaterinburg y el ganador del Umana Reyer Venezia- DVTK Miskolc).

El sistema de competición es el mismo de los últimos años con una primera fase en la que los 4 primeros se clasifican para cuartos de final donde se juega un playoff al mejor de 3 partidos para buscar plaza en la Final Four. El quinto y sexto de cada grupo entran en cuartos de final de la Eurocup.

 

Rivales españoles en la Eurocup.

La Eurocup la disputan 40 equipos divididos en dos conferencias. Los españoles están en la Conferencia Oeste.

En el Grupo F han quedado encuadrados dos de estos equipos españoles como son Perfumerías Avenida y Lointek Gernika. Su rival más complicado es a priori un clásico del baloncesto húngaro como el Uni Györ. El equipo cuenta con viejas conocidas como Sandra Ygueravide o Alicia DeVaughn además de otras como Zsofia Hruscakova. La “cenicienta” del grupo es Olivais Clube. La americana Norianna Hayes sigue en el equipo y han fichado a la trotamundos serbia Ana Radovic.

En el Grupo G ha quedado encuadrado Valencia Basket que tendrá como rivales al que pierda de la previa entre Basket Lattes Montpellier y Olympiakos (de la que hablamos antes) además del CEKK Cegled húngaro, equipo que dirigirá el técnico español Gabi Carrasco y que cuenta con Jasmine Thomas y Kristina Higgins de pareja americana más la escolta polaca Angelika Stankiewicz como otra de sus extranjeras. El otro rival del grupo es el Belfius Namur belga equipo que ha renovado a Sofia Silva, Serena Lynn Geldof y Hanne Mestdagh.

Muy complicado el grupo H, grupo en el que está Cadi La Seu. El equipo catalán tendrá otro equipo potente que venga de previa de Euroliga, una previa que disputarán el Reyer Venezia italiano (Jolene Anderson, Gintare Mazionyte, Anete Steinberga, Elisa Penna...) y DVTK Miskolc de Hungría (Cyesha Goree, Chanel Mokango, Maja Skoric...). Los otros dos serán el Basket Landes francés (Ana Suárez, Katherine Ploufee, Celine Dumerc, Miranda Ayim...) y el PEAC Pecs húngaro (Taiisia Udodenko, Megan Conwright...) son los rivales confirmados del equipo catalán en un grupo a priori muy complicado.

Los otros dos grupos en la conferencia oeste los forman:

  • Grupo I: KCS Szekszard (HUN), Rutronik Keltern y Herner TC (Alemania) y Basket Hema SKW (Bélgica).

  • Grupo J: Carolo Basket y Roche Vendee (Francia), Elfic Fribourg (Suiza) y VDO Liege Panthers (Bélgica).

La otra conferencia la forman 5 grupos en los que están los países del este de Europa y donde destacan los equipos turcos, polacos y rusos más algún clásico como MBK Ruzomberok.

En esta primera fase se clasifican los dos primeros de cada grupo además de los mejores terceros de cada conferencia. Salen por tanto 24 equipos. Según los resultados de esa fase de grupos se establece un ranking. Los 8 primeros se saltan una ronda y se enfrentan entre sí los otros 16 (9-24, 10-23...). Esos 8 se enfrentan a los anteriores en otra ronda. Una vez quedan 4 equipos de Eurocup, entran los quintos y sextos de los grupos de Euroliga y se entra ya en los verdaderos cuartos de final. El ranking de la primera fase sirve siempre para establecer la ventaja de campo. Cuando entran los de Euroliga, éstos siempre tienen desventaja de campo ante los que han disputado toda la Eurocup.

Deseamos toda la suerte del mundo a los equipos de nuestra liga, cuanto más lejos lleguen todos será mejor para el ranking de la Liga DIA en competiciones europea de modo que facilitará tener más equipos españoles en Euroliga bien de manera directa o disputando una previa. Ligas como la italiana (sólo con Schio y Venezia en Euroliga-Eurocup) o la checa (USK Prague en Euroliga y KP Brno en Eurocup) están actualmente por delante de la española y podrían estar al alcance de nuestra competición.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004