2018

27

Junio

16:25

Francisco J. Cortés

Quirante a Bembibre, Nyingifa a Ensino

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado la llegada de Alejandra Quirante, base balear que se convierte en el segundo fichaje del club. Por su parte, Durán Maquinaria Ensino ha hecho lo propio con la ala-pívot nigeriana Atonye Nyingiya. Además Cristina Hurtado renueva con Snatt´s Femení Sant Adrià pese a estar lesionada de gravedad.

Siguen los fichajes en Liga DIA, esta vez en dos de los equipos cuyo objetivo es la permanencia en la competición. Así Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado la llegada de Alejandra Quirante mientras Durán Maquinaria Ensino hace lo propio con Atonye Nyingifa.

 

Alejandra Quirante, segundo fichaje de Embutidos Pajariel Bembibre.

Con la vuelta a la normalidad en el Bierzo tras diversos problemas institucionales, Embutidos Pajariel Bembibre sigue anunciando piezas de su nueva plantilla. Tras anunciar hace unos días el fichaje de Roselis Silva, el segundo anuncio es el de la otra base del equipo, Alejandra Quirante. 

Base mallorquina de 167 y 26 años, Alejandra Quirante se formó en una de las cunas del baloncesto balear: San José Obrero. De allí daría el salto al equipo más importante de las islas, Sóller Bon Día, equipo que en aquellos años disputaba la Liga DIA. Así debutaba en la temporada 2010-11 y jugaba (sin mucho protagonismo) dos temporadas en el equipo. Tras la desaparición del club recalaría en Celta Selmark (LF2). Regresaría a las Islas para jugar tres temporadas (2013-16) en Instituto de Fertilidad Air Europa ya con un papel muy protagonista. La temporada 2016-17 sería hasta el momento la mejor de su carrera. Con Movistar Estudiantes brillaría y lograría el ascenso a Liga DIA, siendo la MVP de la Fase de Ascenso disputada en León. Continuaría con las madrileñas en Liga DIA. Dentro de una pésima temporada de las madrileñas, sería una de las que mantendría el tipo a pesar de reducir su protagonismo con la llegada al club de Shay Selby, aunque aún así promediaría 5 puntos por partido en 21 minutos. Es una jugadora con mucho talento y buena mano que ha demostrado en las últimas temporadas que puede perfectamente jugar en Liga DIA. Además de ella y Roselis están cerradas las incorporaciones de 3 interiores, una nacional, una cotonou y una rookie procedente de una universidad del Estado de Florida. 

 

Atonye Nyingifa, ala-pívot cotonou para Durán Maquinaria Ensino.

Durán Maquinaria Ensino ha anunciado a la jugadora con la que en principio cierra su juego interior, la ala-pívot estadounidense  de 180 y 27 años con pasaporte nigeriano Atonye Nyingifa. Nacida en California, aunque de padres nigerianos (lo que le permitió nacionalizarse), recalaba en UCLA en la temporada 2008-09 teniendo ya un papel importante esa temporada. Tras un año fuera de las pistas por una lesión, finalizaría una buena carrera universitaria en la 2012-13 promediando 11.6 puntos y 7.1 rebotes en la última temporada.

Ya como profesional ficharía por el Hapoel Rishon Le Zion israelí donde ha jugado 4 temporadas. Además ha jugado un par de veranos en Puerto Rico (Atenienses de Manatí). En su última temporada israelí, donde su equipo ha sido penúltimo de 10 equipos ha firmado unos brillantes 19.5 puntos, 11.4 rebotes y 2.9 asistencias en 37 minutos. Es además internacional absoluta con Nigeria, con la que ganó el Afrobasket 2017 y con la que previsiblemente estará en el próximo Mundial de Tenerife y donde ha coincidido con su nueva compañera Astou Traore.

Con este fichaje están ya confirmadas en el equipo que dirigirá Juan Necega un total de 8 jugadoras: Starr Breedlove, Jay Ann Bravo-Harriot, Laura Aliaga, Fiona O´Dwyer, Astou Traore, Antonye Nyingifa, Britany MillerClaudia Calvelo.

 

Cristina Hurtado: lesionada y renovada en Snatt´s Femení Sant Adriá.

Snatt´s Femení Sant Adriá ha anunciado que su capitana Cristina Hurtado renueva con el equipo, aunque también oficializan que debido a una lesión se perderá toda la temporada.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004