2018

28

Mayo

15:33

Francisco J. Cortés

Quevedo a Zamora, Laia Flores a Zaragoza

Dos de las mejores jugadoras jóvenes españolas ya han sido anunciadas en sus nuevos equipos. Así la alero de 184 y 22 años Laura Quevedo jugará en Quesos El Pastor mientras la base de 170 y 22 años Laia Flores lo hará en Mann Filter.

Dos de las mejores jugadoras españolas de la generación del 96 ya conocen sus nuevos destinos. Así Laura Quevedo jugará en Quesos El Pastor mientras Laia Flores lo hará en Mann Filter.

 

Laura Quevedo ficha por Quesos El Pastor.

Quesos El Pastor ha anunciado su segundo fichaje para la próxima temporada después del anunciado hace días de Aleksandra Stanacev. Su nueva jugadora es la joven alero de 184 y 22 años Laura Quevedo. Formada en las filas del histórico Centros Único Real Canoe (con el que llegaba a debutar en LF2 siendo cadete), debutaba en Liga DIA en su último año junior con Rivas Ecópolis (2013-14). Daría el salto a la NCAA en una buena universidad como Miami. Pero pese a que estaba contando con minutos y el equipo lograba buenas victorias, la alero madrileña dejaba la Universidad para volver a España. Así mediada la temporada firmaba por lo que restaba de temporada y una más con Embutidos Pajariel Bembibre. Sin embargo no contaría con muchos minutos y rompería el año restante para firmar con Star Center Uni Ferrol. En el club gallego disputaría su mejor temporada en Liga DIA promediando 11.9 puntos y 6.3 rebotes en 35 minutos por encuentro.Su buen rendimiento en el club gallego le valdría para firmar con Perfumerías Avenida, aunque en el club charro solo jugaría temporada y media, marchando a mediados de la temporada 2017-18 a Nissan Al-Qázeres. Con las extremeñas promedió 7.6 puntos y 3.2 rebotes en 26 minutos.

Laura Quevedo es internacional en todas las categorías. A sus muchas medallas en selecciones de formación, añadió en 2016 la histórica medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Finalmente el año próximo jugará en Quesos El Pastor, el que será su sexto equipo en Liga DIA. Con ella están confirmadas ya en Zamora Aleksandra Stanacev, Ainhoa López, Laura QuevedoCelia García. El club busca jugadoras conn experiencia en Liga DIA.

 

Laia Flores ficha por Mann Filter.

El nuevo proyecto de Mann Filter para la próxima temporada va tomando forma. Pese a no ser a priori tan ambicioso como el del pasado año, Fabián Tellez contará con un equipo competitivo e ilusionante.
La última en anunciarse en el equipo maño es la jugadora que completa la posición de base, la jugadora catalana de de 22 años y 170 Laia Flores.
Internacional en todas las categorías de formación y habitualmente con mucho protagonismo, Laia es una de las bases más prometedoras de España. Formada en UE Mataró, Laia jugaba su último año junior con Snatt ́s Femení Sant Adrià antes de dar el salto a Estados Unidos. Allí marchaba a una buena universidad, las USF Bulls, equipo habitual del torneo final de la NCAA. Con las Bulls quedaba siempre segunda de su conferencia (AAC) siempre detrás de la Universidad de Connecticut. Tras ser suplente en sus dos primeros años, las últimas dos temporadas fue titular indiscutible y una de las jugadoras más destacadas del equipo. La última temporada era la jugadora con más minutos de la plantilla (36 por partido) y terminaba con 8 puntos, 4.6 rebotes y 6.4 asistencias.
En selecciones españolas de formación ha logrado ser campeona de Europa U16 (Miskolc ́12), U18 (Vukovar ́13) y U20 (Lanzarote ́15 y Matosinhos ́16). Además logró el bronce con la U18 en Matosinhos ́14 y quedó cuarta en el Mundial U19 de 2015 disputado en Chekhov (Rusia).


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004