Plantillas provisionales en Liga DIA

Como cada año, repasamos los distintos movimientos de una Liga DIA, que se presenta apasionante de cara a la temporada 2019-20. Todas la información de los 14 equipos de la competición a un sólo click.

La temporada 2019-20 se presenta apasionante en la Liga DIA con varios proyectos muy ambiciosos y con apuestas interesantes en algunos equipos modestos. Aquí repasamos como se encuentran los diferentes equipos de la competición.

 

Spar Citylift Girona.

El campeón en ejercicio volverá a los títulos pese al ambicioso proyecto de Avenida y la pujanza de Valencia Basket.

Así, siguen en el equipo Laia Palau, Nuria Martínez, Roso Buch,  Helena Oma y Nadia Colhado. En lo referente a incorporaciones están confirmadas las de María Araujo (Wisla Cracovia), la de la alero serbia Sonja Petrovic (Dynamo Kursk), la de Adaora Elonu (Perfumerías Avenida), Magali Mendy (Villeneuve d´Ascq) y Brittney Sykes (Orman Genclik).  Faltaría cerrar jugadoras para el juego interior del segundo proyecto Euroliga del equipo catalán.

En cuanto a las bajas está confirmado que Bea Sánchez jugará en Durán Maquinaria Ensino, Gabby Williams en el Montpellier francés, Keisha Hampton en Villeneuve (Francia) y Julia Resingerova lo hará en Valencia Basket. Además Vionise Pierre-Louis jugará en España. Por su parte no se ha anunciado donde jugará Leia Dongue aunque lo más probable es que siga en Liga DIA.

Sigue como entrenador Eric Suris.

 

Perfumerías Avenida.

Proyecto muy renovado de Perfumerías Avenida y plantilla prácticamente cerrada.

Continúan 4 jugadoras del año anterior: Silvia Domínguez, Jewell Loyd, Laura Gil y Erika De Souza. Se incorporan Maite Cazorla (Oregon Ducks), Andrea Vilaró (Cadi La Seu), Tiffany Hayes (CCC Polkowice), Emese Hof (Miami Hurricanes), Evelyn Akhator (Besiktas) y Kristine Vitola (TTT Riga). A falta de una jugadora exterior estaría en un principio cerrada la plantilla, si bien no se descarta alguna llegada de alguna temporera de cara a una hipotética previa de la Euroliga en función de lo que ocurra con las 3 WNBA´s del equipo.

En lo referente a salidas están confirmados los destinos de: María Asurmendi (RPK Araski), Elin Eldebrink (Tango Bourges), Belén Arrojo (Lointek Gernika), Krisi Givens (ASC Sepsi) y Adaora Elonu (Spar Citylift Girona) . Falta  ver donde jugarán Angel Robinson y Cyesha Goree.

Al frente del banquillo sigue Miguel Ángel Ortega.

 

Cadi La Seu.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas Cadi La Seu mantiene una base nacional importante con la continuidad en plantilla de Yurena Díaz, Ari Pujol, Anna Palma, Irati Etxarri y Georgina Bahí. A estas se le une la incorporación de Laura Peña (Snatt´s Femení Sant Adriá), Yoyo Nogic (Providence), Elin Gustavsson (BAXI Ferrol) y 

En lo que respecta a salidas está confirmado el destino de: Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida), Zuzanna Sklepowicz (AZS UMCS) y de Mehryn Kraker (IDK Gipuzkoa).  Annina Aijanen seguirá jugando en España mientras se desconoce donde jugará Merritt Hempe.

Bernat Canut sigue al frente del banquillo.

 

Valencia Basket.

El equipo valenciano tiene cerrada su plantilla. El ambicioso proyecto tiene bastante continuidad con 8 jugadoras que siguen del año anterior: Anna Gómez, Marina Lizarazu, Irene Garí, María Pina, Joy Brown, Tamara Abalde, Rebeca Cotano y Julia Reisingerova. Añaden al proyecto a Queralt Casas (Uniqa Sopron), Leticia Romero (USK Prague), Jana Raman (Picken La Cuina Claret) y Julia Resingerova (Spar Citylift Girona). Además han fichado a Raquel Carrera, quién irá cedida el primer año de contrato.

En lo referente a salidas, María Bettencourt (Clarinos), Jori Davis (Basket Costa) y Tinara Moore (Cadi La Seu) tienen destino claro mientras se desconoce lo que pasará con la hasta ahora capitana Esther Diaz.

Ruben Burgos será un año más el entrenador del equipo valenciano.

 

Lointek Gernika.

El equipo vasco ha anunciado la renovación de la capitana Naiara Diez, si bien es muy probable la continuidad de otras jugadoras. En cuanto a incorporaciones están confirmadas las de Gaby Ocete (Nissan Al-Qázeres), Belén Arrojo (Perfumerías Avenida), Nikolina Milic (Pallacanestro Broni) y Nogaye Lo (Quesos El Pastor) además del regreso de Blake Dietrick. Además está cerrada otra jugadora estadounidense.

En lo referente a las bajas está confirmado que Valeriya Berezynskha jugará en el Tarbes francés mientras se desconoce el destino del resto. 

Mario López sigue como entrenador del equipo vasco.

 

IDK Gipuzkoa.

La plantilla de IDK Gipuzkoa está bastante avanzada. De este modo continúan Lara González, Ellen Nystrom y María Erauncetamurgil  y Toch Sarr mientras se han confirmado 5 caras nuevas: Snezana Aleksic (Beroe), Mehryn Kraker (Cadi La Seu), Laura García (Hainaut Basket), Ariel Edwards (RPK Araski) y Marita Davydova (Añares Rioja). Además Sara Iparragirre alternará Liga DIA y LF2 al vincularse con Añares Rioja.

En lo referente a bajas están confirmadas las salidas de Iva Brkic (Ciudad de los Adelantadados) y Lyndra Weaver que seguirá jugando en España. Además se ha confirmado la retirada de Onintza Aduriz mientras no hay información sobre  Iulene Olabarría  y Kathryn Westbeld. Esta última está descartada su continuidad al estar copadas las plazas de extracomunitaria.

Azu Muguruza sigue un año más al frente del banquillo.

 

RPK Araski.

Interesante la apuesta de un RPK Araski que ficha a varias jugadoras contrastadas en la Liga DIA. En lo referente a renovaciones de momento sólo se conocen las de Natalie Van den Adel, Izaskun García y Laura Pardo. En cuanto a incorporaciones ya se han confirmado las de María Asurmendi (Perfumerías Avenida), Tania Pérez (Mann Filter), Laura Quevedo (Quesos El Pastor) más la cesión de Raquel Carrera (Valencia Basket). Además está cerrada una interior estadounidense y una jugadora nacional.

En lo que respecta a las salidas Ariel Edwards (IDK Gipuzkoa), Umo Diallo (Mann Filter) y Briana Roberson (retirada) están plenamente confirmadas. El destino de  Binta Drammeh y Cristina Molinuevo  no está confirmado. Con Paula Estebas es muy posible un regreso a Campus Promete.

Madelen Urieta seguirá al frente del banquillo.

 

Mann Filter.

Sin apenas noticias de Zaragoza. Está renovada Vega Gimeno, que se une a Irene Lahuerta que ya tenía contrato en vigor. En cuanto a novedades han anunciado a Umo Diallo (RPK Araski) y Zsofia Simon (PEAC Pecs). El club tiene cerrada a una base y la prioridad ahora mismo es cerrar una buena exterior y una jugadora que pueda jugar al 4 y el 5. Salidas está confirmada la de Tania Pérez (Mann Filter) y las de Quinn Dornstauder, Marta Montoliu Leslie Knight (que seguirán seguramente en España). Se desconoce lo que pasará con Brittany Brown y con Paulina Hersler.

Seguirá al frente del equipo Fabián Tellez.

 

Embutidos Pajariel Bembibre.

Como cada año se esperan muchas caras nuevas en el equipo berciano. Así de momento sólo se ha confirmado las renovaciones de Alejandra Quirante, Vicky Llorente, Clara Cáceres y Heleen Nauwelaers. El club ha anunciado también los fichajes de Brooke Salas (New Mexico State University) y de Julijana Vojinovic (Duquesne). Además están cerradas las incorporaciones de otra jugadora balcánica, de una interior estadounidense y de una jugadora nacional que dejan bastante perfilado el proyecto del equipo berciano.

Si tenemos algunas salidas confirmadas a otros equipos de Liga DIA, concretamente las de  Laura Herrera (Ciudad de los Adelantados) y la de Roselis Silva (a otro equipo). No hay información por el momento de jugadoras como Amy Syll, Melita Emanuel-Carr o Courtney Range. 

El club ha hecho oficial  la continuidad de Pepe Vázquez como entrenador.

 

Durán Maquinaria Ensino.

Proyecto ambicioso el que presenta el equipo gallego. El club mantiene en plantilla a Starr Breedlove, Fiona O´Dwyer, Atonye Nyingifa, Laura Aliaga y Britany Miller. En lo que respecta a fichajes ha confirmado los de Aleksandra Stanacev Ainhoa López (Quesos El Pastor) y Kalis Loyd (Geas Sesto San Giovanni) además de Bea Sánchez (Spar Citylift Girona).

Es oficial hace semanas que Juan Necega  sigue como entrenador.

 

Nissan Al-Qázeres.

Mucho movimiento en el equipo cacereño. En cuanto a renovaciones se ha oficializado la continuidad de Paula GinzoMaría Romero, seguramente las únicas en renovar. En cuanto a novedades están confirmadas oficialmente Bozica Mujovic (Wisla Can Pack) y Laura Ferreira (USF Bulls) además se ha hablado de Julia Melina y estaría cerca de concretarse una exterior estadounidense mientras la prioridad estaría en la posición de 5. 

En lo referente a salidas están confirmadas las de Gaby Ocete (Lointek Gernika) y Paola Ferrari (Nantes) más la retirada de Carla Nascimento. Por su parte Silvia Romero, Elena Corrales, Akela Maize y Rooneka Hodges no continuarán y parece difícil que lo haga Miriam Forasté.

Ricardo Vasconcelos es el sustituto de Ángel Fernández en el banquillo extremeño.

 

Quesos El Pastor.

Quesos El Pastor parte de cero con una plantilla prácticamente nueva, algo que no es la primera vez que les ocurre en los últimos años. En cuanto a incorporaciones están confirmadas la de Amy Okonkwo (TCU Frogs), Laura Cornelius (Miami Hurricanes) y la de María Felixova (Lulea Basket). La plantilla está totalmente cerrada y los nombres se irán desvelando en las próximas semanas.

Muchas son las salidas confirmadas: Nogaye Lo (Lointek Gernika), Ainhoa López (Durán Maquinaria Ensino), Laura Quevedo (RPK Araski) y Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino). Tampoco seguirán Tamara Seda, Chelsea Nelson Tess Madgen.

-El entrenador seguirá siendo Fran García.

 

Campus Promete.

Pocas noticias en cuanto a Campus Promete. Suponemos que renovarán a jugadoras importantes del ascenso pero todavía no ha oficializado ninguna. En cuanto a fichajes se habla de la vuelta de Paula Estebas y tenemos confirmada la llegada de una buena base y una buena interior. En lo referente a salidas únicamente está confirmada la de Sune Swart (BAXI Ferrol).

El club no lo ha hecho público pero el técnico del ascenso, Jacinto Carbajal entrenará a las riojanas el año próximo.

 

Ciudad de los Adelantados.

Proyecto muy ambicioso el de un equipo canario que contará con muchas e importante novedades. El equipo canario tiene cerradas a  Laura Herrera (Embutidos Pajariel Bembibre), Iva Brkic (IDK Gipuzkoa) y María Bettencourt (Valencia Basket). Además falta anunciar a dos interiores con experiencia en Liga DIA que prácticamente cerrarían la plantilla. Están renovadas  la capitana Eli Vivas y la de Tanaya AtkinsonCristina Pedrals, Esther Montenegro y Chantel Charles. En cuanto a las bajas sabemos que Berta Dalmau  jugará en Snatt´s Femení Sant Adria.

Claudio García seguirá al frente de las canarias tras lograr el ascenso.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004