2019

21

Abril

21:44

Francisco J. Cortés

Perfumerías Avenida y Girona golpean primero

Perfumerías Avenida vence 80-57 a Valencia Basket en un encuentro que se definió en el tercer cuarto después de una primera parte muy igualada. Jewel Loyd fue decisiva en el despegue definitivo charro. Spar Citylift Girona vencía 69-48 a Cadi La Seu.

Un Pabellón Municipal con un buen aspecto pero lejos de estar lleno presenciaba un encuentro inédito en playoff pero que posiblemente se convierta en un clásico en años venideros entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket.

Las charras llegan enrachadas tras un total de 23 victorias seguidas en competiciones nacionales habiendo ganado todos sus encuentros en Liga DIA y Copa de la Reina desde la derrota en Girona el pasado 15 de diciembre. Valencia Basket llegaba al encuentro cargado de ilusión y sin nada que perder tras haber cumplido sobradamente las expectativas en su primer año en la liga.

El equipo charro salía con Silvia Domínguez, Chrissi Givens, Jewell Loyd, Laura Gil y Erika De Souza mientras las taronja lo hacían con Anna Gómez, Jori Davis, María Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera.

 

Erraba la primera acción del encuentro Laura Gil pero tras canastas de Abalde y de la propia Laura Gil se entraba en una racha de aciertos en ambos equipos. Valencia subía el listón en defensa aún a costa de cometer alguna falta y mantenía su acierto en ataque logrando la primera ventaja relevante 5-10. Silvia Domínguez tiraba de galones en las charras y conseguía frenar ese primer tirón de las valencianas igualando el marcador Jewell Loyd con un triple (12-12). El ritmo anotador era enorme con un acierto brutal de ambos equipos pidiendo tiempo muerto Miguel Ángel Ortega con un abultado marcador (15-18) tras apenas 6 minutos. Se cargaban con faltas Jori Davis y María Pina obligando a Rubén Burgos a utilizar su rotación quizás algo antes de lo planeado. Aún así, el primer cuarto finalizaba con ligera ventaja para Valencia Basket 19-20.

Un tiro de media distancia de María Bettencourt abría el segundo cuarto aunque las charras volvían a ponerse delante en el marcador tras un triple de María Asurmendi 24-22. Avenida defendía duro (con bastante permisividad) y lograba ponerse 28-22, rompiendo la mala racha una canasta de Tirera, que hoy mostraba su mejor versión tras una serie anterior algo más apagada. Las charras castigaban alguna pérdida de balón valenciana lo que las mantenía por delante en el marcador. Un buen final de cuarto de Avenida y errores en tiros de media distancia de las valencianas dejaban a las salmantinas dominando el marcador (37-33) al descanso.

Tras errar ambos equipos sus respectivos ataques Laura Gil anotaba bajo el aro la primera canasta del segundo tiempo mientras Meiya Tirera aprovechaba un tiro libre en el siguiente ataque (39-34). Las charras salían muy enchufadas y muy duras en defensa e intentaban por primera vez despegarse en el marcador de manera importante obligando a pararlo a Rubén Burgos con 46-34. Casi 5 minutos tardaba en anotar una canasta Valencia y lo hacía otra de las más acertadas como Tamara Abalde en un bonito aro pasado (49-37). Las valencianas con mejor circulación de balón lograban estabilizar la ventaja y Rubén Burgos provocaba una técnica ante la gran permisividad arbitral en defensa al equipo charro (56-40). Un equipo charro muy superior dejaba casi visto para sentencia el marcador 64-44 tras un tercer cuarto muy brillante.

Avenida parecía bajar un poco el pistón y Valencia intentaba al menos mejorar sensaciones aunque sin acierto en ataque. Buscando estas mejores sensaciones llegaba con 69-46 el tiempo muerto de Ruben. Pero con el partido sentenciado y mucha confianza en las charras la diferencia subía hasta el 80-57 final.

Jewell Loyd con 13 puntos y dos triples en el despegue definitivo de Avenida fue decisiva. Laura Gil anotaba también 13. En las valencianas Meiya Tirera anotaba 15 puntos.

 

Spar Citylift Girona, superior en el derbi catalán.

Spar Citylift Girona se llevaba por 69-48 el derbi catalán ante Cadi La Seu. Las de Eric Suris dominaron desde el inicio (8-2) aunque una reacción visitante les permitía igualar tras un 3+1 de Yurena Diaz. Pero las locales culminaban bien el cuarto con 19-12 con buenos minutos de Leia Dongue. Un segundo cuarto bastante igualado con alguna buena acción de Vionise Pierre-Louis (35-27).

Ya en la segunda parte el equipo local impondría su mayor profundidad de banquillo para terminar venciendo por un contundente 69-48. 

Actuación muy coral de las de Eric Suris con 7 jugadoras con 6 o más puntos y con Keisha Hampton  con 15 puntos, los mismos que Yurena Diaz en las visitantes, qunque la base canaria estuvo poco acompañada por el resto del equipo.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004