2018

20

Enero

22:44

Francisco J. Cortés

Perfumerías Avenida- Spar Citylift Girona, la final esperada

Mañana a las 12 h (TDP) termina la LVII Edición de la Copa de la Reina con una nueva final entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, reedición de la vivida en 2017 y enfrentamiento entre los que sin duda son los dos mejores equipos de España en estos momentos.

Después de vencer sin excesivas estrecheces sus encuentros de semifinales, Perfumerías Avenida Spar Citylift Girona impusieron la lógica que marcan los presupuestos, el nivel de las plantillas y el cansancio acumulado de rivales que ayer tuvieron encuentro.

Así tendremos una nueva final entre dos equipos que son los claros dominadores de nuestro baloncesto en los últimos años. Ambos equipos han disputado las tres últimas finales de Liga DÍA y con la de mañana las últimas dos finales de Copa de la Reina.

Con la baja de D´Andra Moss se igualan las fuerzas y ambos equipos cuentan con una rotación de 9 jugadoras con duelos muy interesantes en algunas posiciones.

Uno de esos duelos sin duda enfrenta a dos de las bases referencia del baloncesto español en los últimos años. Silvia Domínguez Nuria Martínez, son dos bases de primer nivel europeo de cuyo duelo dependerán buena parte de las posibilidades de uno y otro equipo. 

El otro duelo interesante del encuentro es el que enfrenta a dos jugadoras que han hecho una muy buena semifinal y que además ocupan posición similar en pista. Tanto Adaora Elonu como Astou Traore han sido determinantes en semifinales y de mantener su nivel en la final podrían optar a llevarse el MVP de la competición.

Por último el tercer duelo importante del encuentro es el que enfrentará a Erika De Souza con su compatriota Nadia Colhado. Brasileñas ambas, comparten agente y son buenas amigas, como se ha podido ver a lo largo de la Copa de la Reina. Erika busca su séptimo título en otras tantas finales mientras Nadia busca convertirse en su heredera y es sin duda otra de las aspirantes a ser la MVP de la competición.

¿Qué interesa a cada equipo? En principio a Perfumerías Avenida le iría mejor un partido trabado con poco baloncesto y con las defensas imponiendose a los ataques, mientras a Spar Citylift Girona un partido más rápido, más alocado y a mayor anotación. ¿Quién impondrá el ritmo del encuentro? ¿Quién se llevará el gato al agua? En unas horas la solución con un partido que promete emoción y espectáculo.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004