Perfumerías Avenida no puede con Yakin Dogu

Perfumerías Avenida no pudo con Yakin Dogu. Las charras jugaron un buen partido y compitieron hasta el final ante un gran equipo turco que dirigido por una espectacular Courtney Vandersloot se llevó un encuentro muy entretenido para el espectador por 62-67.

Perfumerías Avenida 62-67 Yakin Dogu

Avisamos en la previa del enorme potencial del Yakin Dogu turco, equipo que el pasado año venció en Liga Turca, Copa Turca y Eurocup y hoy las de la Universidad del Norte de Chipre han mostrado su enorme potencial ante un buen Perfumerías Avenida.

Reservaba de inicio Miguel Ángel Ortega a Erika De Souza formando un quinteto inicial con Silvia Domínguez, D´Andra Moss, Chrissi Givens, Adaora Elonu y Angel Robinson mientras las turcas salían con Courtney Vandersloot, Elin Eldebrink, Kayla McBride, Jantel Lavender y Quanitra Hollingsworth. El primer cuato comenzaba con una canasta de Elonu que contestaba McBride. En esos primeros minutos el marcador estaba igualado con varias alternativas en el marcador y una máxima ventaja charra de 11-8. Ahí las turcas encadenaban un 0-9 tras dos triples de Elin Eldebrink y Kayla McBride (11-17) que provocaban un tiempo muerto local. La racha la rompía Abdi con un triple pero dos buenas acciones finalizadas por Ann Wauters dejaban en 14-21 el marcador al final del primer cuarto.

Una canasta de Moss tras buena circulación de balón de Perfumerías Avenida abría el segundo cuarto. Las charras apretaban en defensa y provocaban que las turcas se comieran algún ataque pero no estaban certeras en ataque y la ventaja turca llegaba a ser de 8 (20-28) tras un triple de Kayla McBride. Pero Avenida seguía firme en defensa y ese trabajo defensivo y dos triples de Robinson y Asurmendi devolvían la ventaja a las locales (30-28) aunque una canasta de Elin Eldebrink permitía a las turcas irse al descanso con ventaja (30-32).

Tras el descanso las turcas salían muy concentradas y un triple de Eldebrink y dos canastas de Lavender continuaban el parcial abierto a finales del segundo cuarto y lo dejaban en 0-13 (30-41). Adaora Elonu rompía el parcial e iniciaba ahora uno de un equipo charro que lograba crecer desde la defensa y ponerse 39-41. Pero dos nuevas canastas de Lavender y una falta rigurosa que mandaba a las turcas al tiro libre dejaban la diferencia en 43-52 al final del tercer cuarto.

Tocaba remar contracorriente y las charras no perdían en ningún momento la cara al partido. Como hormiguitas poco a poco, sobretodo gracias al acierto de Angel Robinson iban reduciendose los puntos de desventaja mientras Ann Wauters mantenía a las suyas por delante. La diferencia se reducía al mínimo tras un triple de Chrissi Givens (62-63). Pero Erika De Souza, quién había robado en una acción brillante un balón perdonaba a las turcas desde el tiro libre. No perdonaría Courtney Vandersloot en una gran penetración (62-65), Silvia Domínguez fallaría un triple (bastante forzado) que podía dar un prórroga y Elin Eldebrink sobre la bocina ponía el 62-67 final.

Angel Robinson con 15 puntos y Chrissi Givens con 13 fueron las más destacadas del equipo charro mientras en las turcas estuvo espectacular la americana con pasaporte húngaro Courtney Vandersloot que finalizó el encuentro con 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, estando bien acompañada por jugadoras como Kayla McBride, Jantel Lavender o Ann Wauters a lo largo del encuentro.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004