Perfumerías Avenida: Buscando nuevo pleno

Después de lograr el triplete de titulos nacionales y realizar un buen papel en Euroliga Femenina Perfumerías Avenida vuelve a conformar un gran equipo con el que aspira a repetir los exitos de la pasada temporada.

Después de una muy exitosa temporada 2016-17 Perfumerías Avenida intenta repetir los éxitos con una plantilla de un nivel similar a la de la anterior con 11 jugadoras de primer nivel.

 

La temporada pasada

Temporada extraordinaria la del equipo charro. Comenzaban venciendo la Supercopa a IDK Gipuzkoa, equipo que jugaba la Supercopa tras renuncia de Spar Citylift Girona. En Liga Femenina comenzaban con 5 victorias seguidas pero caían en Maloste ante Lointek Gernika lo que les situaría en la segunda plaza de la LF durante varias jornadas. Ganarían el resto de partidos de la primera vuelta (incluido el de Girona) y se colocarían primeros posición que no dejarían hasta el final. Entremedias, el equipo lograba ganar la Copa de la Reina en la cancha del principal rival con una exhibición de Silvia Domínguez en la segunda parte. Además el equipo realizaba un magnífico papel en Euroliga Femenina entrando en cuartos de final. En el playoff, de nuevo superaban a Spar Citylift Girona al que vencían por 2-1.

 

Altas y bajas

Regresan a Perfumerías Avenida María Asurmendi desde Lointek Gernika y Angel Robinson desde Yakin Dogu. También se incorporan D´Andra Moss (Mersin BSK), Farhiya Abdi (Mersin BSB) y Laura Nicholls (Virtus Eirene).

Abandonan el equipo Ángela Salvadores y Jelena Milovanovic (UE Sopron), Gabi Marginean (AGÜ Spor), Carmen Miloglav (Keltern) y Alana Beard.

 

Análisis de la plantilla

Plantilla muy completa la que vuelve a conformar el equipo charro y con la que quiere intentar volver a repetir el triplete de títulos nacionales.

Vuelve a contar con una pareja de bases de auténtico lujo con Silvia Domínguez de nuevo como capitana y con el regreso de una María Asurmendi que hace dos años dejó muy buen recuerdo en su primera etapa en el club.

Dos jugadoras de un perfil diferente para la posición de escolta. Sale como titular en principio Chrissi Givens, gran defensora y jugadora de total confianza de ortega y la internacional con Ucrania D´Andra Moss, una gran anotadora, acostumbrada a un rol mucho más protagonista en el juego que el que tendrá en tierras charras.

Muy completa la posición de 3. La 3-4 africana Adaora Elonu parte con ventaja sobre el resto aunque su versatilidad le hará coincidir minutos con las otras dos jugadoras exteriores del equipo. Laura Quevedo consiguió tras un inicio un poco irregular hacerse con un hueco en la rotación. La tercera en discordia es la recien llegada Farhiya Abdi, jugadora con bastante capacidad anotadora.

En la pintura tiene el equipo a 4 jugadoras, todas ellas importantes. Dos de ellas con prácticamente fijas en la selección española. Seguirá como pieza importante y jugadora de confianza plena del entrenador Laura Gil, mientras tras unas temporadas fuera de España regresa la cántabra Laura Nicholls, jugadora que aportará rebote, defensa y carácter al equipo. Por dentro regresa “La Reina de Copas” Angel Robinson, jugadora que mostró una gran implicación en su primera etapa en el club. Por último sigue un año más en el equipo la brasileña Erika De Souza.

 

El entrenador: Miguel Ángel Ortega

Dos títulos de liga consecutivos y el triplete del año pasado avalan totalmente al técnico catalán. El veterano técnico parece haber encontrado su sitio en Salamanca tras una amplia trayectoria en equipos muy diversos.

 

La capitana: Silvia Domínguez

Regreso hace una año al equipo y lo hizo para ejercer de capitana. Su implicación en el equipo y en la ciudad está fuera de toda duda, igual que su nivel baloncestístico que demostró la pasada temporada pese a sus problemas físicos.

 

La estrella del equipo: Angelica Robinson

Problemas físicos han hecho que se retrase la incorporación de la jugadora de Georgia, pero la jugadora americana con pasaporte de Montenegro está llamada a ser de nuevo una de las referencias de este Perfumerías Avenida con el reto de suplir a Jelena Milovanovic.

 

Posible quinteto: Silvia Domínguez, Chrissi Givens, Adaora Elonu, Angel Robinson y Erika De Souza podrían formar un quinteto habitual del campeón salmantino.

 

Entrevista con Miguel Ángel Ortega

1. ¿Cómo valoras el trabajo de pretemporada? ¿Qué podemos esperar del equipo?

Ha sido un trabajo bueno, muy concentrado y diferente, con más partidos y menos entrenamientos pero el equipo ha podido competir contra equipos de alto nivel, estoy satisfecho con el trabajo realizado. Yo espero compromiso, intensidad y competir cada partido y cada título.

2. ¿Qué diferencias ves en el equipo respecto a la pasada temporada? 

Mantenemos una misma base y eso es importante para el espíritu del equipo. Hemos perdido a algunas jugadoras y traído a otras pero la idea de esfuerzo es la misma. Lo que quizás puedas perder por una parte lo ganas en otra y la plantilla es completa, se ha hecho un buen trabajo para que no haya diferencias entre las que puedan salir de banquillo o estén en pista

3. El año pasado fue extraordinario para el club, posiblemente la segunda mejor temporada de la historia del club. ¿Supone una presión añadida?

En Avenida siempre tiene que haber presión por ganar y eso es bueno. Existe una gran ambición por ganar y pelear todo y eso no cambia con los títulos ganados antes

4. La LF comienza con un Open al estilo francés o italiano. ¿Cómo valoras la medida?

Es una buena forma de promocionar nuestra Liga, que se conozcan a los equipos y que sea atractivo para el aficionado. Esperemos que sea un éxito de organización

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004