Nissan Al-Qázeres y Spar Citylift Girona golpean primero

Nissan Al-Qázeres vence el primer partido de la Liga DIA ante Campus Promete. Tras una primera parte igualada la segunda fueron muy superiores con una gran Joy Brown. Por su parte Spar Citylift Girona hacía buenos los pronósticos y vencía Embutidos Pajariel Bembibre por 71-53.

La jornada matinal del sábado del Open Day Liga DIA ha deparado triunfos claros de Nissan Al-Qázeres y Spar Citylift Girona frente a Campus Promete y Embutidos Pajariel Bembibre.

Campus Promete 55-83 Nissan Al-Qázeres

Con mayor presencia de jugadoras, entrenadores y demás VIP en las gradas que de aficionados se daba inicio a la Liga DIA 2017-18 con un encuentro entre Campus Promete y Nissan Al-Qázeres.

Campus Promete apostaba de inicio por un quinteto formado por Cristina Pedrals, Precious Hall, Withney Knight, Leslie Knight y Sofia Silva mientras CB Al-Qázeres salía con Carla Nascimento, Marta Urbaniak, Joy Brown, Shayla Cooper y Esther Montenegro.

La última en llegar a Logroño, la alero Whitney Knight anotaba los 5 primeros puntos de la Liga DIA. Nissan Al-Qázeres ajustaba su defensa y pese a muchos errores en ataque lograba dar la vuelta al marcador con una certera Joy Brown obligando a Elorduy a solicitar tiempo muerto con 5-11. Tras el tiempo muerto las riojanas encontraban aro con buenas acciones de Leslie Knight, Precious Hall o Laura Herrera terminando 12-13 el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaría con un triple de Mariona Martín pronto contestado por un 2+1 de Leslie que iniciaba una buena racha de Promete con buenos minutos de Claudia Aponte. Las extremeñas no encontraban huecos en la defensa zonal que proponía Jorge Elorduy y llegaban a poner un 10-0 de parcial provocando un tiempo muerto de Jacinto Carbajal (26-18). Tras el tiempo muerto mejoraba la fluidez del ataque de las extremeñas para lograr igualar bastante un encuentro que llegaba a su descanso con 33-30. Leslie Knight (7) y Joy Brown (13) eran las más destacadas en ambos equipos.

Tras el descanso salía bastante mejor Nissan Al-Qázeres con Brown y Cooper como estiletes logrando liderar de nuevo el marcador. Con 37-42 llegaba un tiempo muerto de Jorge Elorduy para tratar de cambiar una dinámica que les era del todo adversa. Tras tiempo muerto la dinámica continuaba con CB Al-Qázeres dominando claramente el juego llegando a dominar 37-52 tras triple de Carla Nascimento. Una canasta de Leslie (la mejor de Promete) rompía el parcial aunque las cacereñas seguían encontrando huecos en las esquinas para castigar la zona riojana. El partido parecía roto al final del tercer cuarto (43-59).

Marta Urbaniak abría el cuarto con un buen tiro de media distancia para un CB Al-Qázeres que seguía lanzado y se iba a más de 20 puntos de ventaja tras un 2+1 y una canasta tras robo de Forasté (43-66). Una buena acción personal de Whitney abría el marcador del último cuarto para Promete. La defensa riojana mejoraba pero los problemas para cerrar el rebote les impedían poder acercarse más en el marcador dando al traste on sus escasas opciones. Además las riojanas parecían bajar los brazos y el marcador subía hasta el 55-83 final.

Leslie Knight con 11 puntos y 6 rebotes fue de las pocas destacadas en Campus Promete mientras en Nissan Al-Qázeres destacó Joy Brown con 26 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración bien secundada por Esther Montenegro (11 ptos, 10 reb. y 20 val).

 

Spar Citylift Girona 71-53 Embutidos Pajariel Bembibre

El segundo encuentro enfrentaba a Spar Citylift Girona con Embutidos Pajariel Bembibre. Las catalanas salían con Nuria Martínez, Nicole Romeo, María Conde, Shante Evans y Kristina Alminaite mientras las del Bierzo ponían como primer quinteto de la temporada a Aleksandra Stanacev, Brittany Brown, Jovana Pasic, Elin Gustavsson y Quinn Dornstauder.

Shante Evans anotaba la primera para Spar Citylift Girona mientras Elin Gustavsson anotaba la primera de Embutidos Pajariel Bembibre. Las defensas se imponían a los ataques en los primeros minutos aunque Girona poco a poco lograba encontrar a Alminaite y Evans comenzando a dominar poco a poco el marcador. Con 12-5 para las de

Eric Suris llegaba el primer tiempo muerto del encuentro solicitado por Fran García. Poco cambiaba tras el tiempo muerto y Girona seguía plasmando en la cancha la superioridad que se le suponía de antemano. Un buen final de cuarto de las bercianas dejaba el marcador en 20-13 favorable a Girona.

En el segundo cuarto Girona seguía con su segunda unidad y Embutidos Pajariel Bembibre se metía en partido con un triple de Stanacev que obligaba a Eric Suris a pararlo con 22-18. Con Nuria de nuevo a los mandos volvía el dominio de las catalanas regresando los 10 puntos de diferencia (28-18). Astou Traore asumía el mando en el apartado ofensivo aumentando la ventaja hasta 16 (36-20). Pero dos acciones de mucha velocidad de Brittany Brown posibilitaban que Bembibre pudiese frenar la sangría al menos de momento. Aunque un nuevo tirón de las catalanas dejaba en el marcador al descanso en 42-26.

Con una rápida transición de Jovana Pasic anotaba Bembibre la primera canasta de la segunda parte a la que daba réplica Girona con un triple de Roso Buch. El dominio catalán era claro y Fran García solicitaba tiempo muerto con 52-30. El partido bajaba de ritmo con la ventaja estabilizandose en torno a los 20-24 puntos. Con 61-39 terminaba el tercer cuarto.

Un buen gancho de Quinn Dornstauder abría el marcador del último cuarto tras errar ambos equipos sus primeras acciones ofensivas. La canadiense bastante errática en los tres primeros cuartos mostraba sus mejores minutos maquillando notablemente sus números. Las bercianas reducían diferencias (65-49) mediado el último cuarto pero un par de errores en ataque y una contra de Astou Traore terminaban de enterrar sus opciones de remontada. El encuentro finalizaba con triunfo de las catalanas por 71-53.

Las más destacadas en Spar Citylift Girona fueron Magali Mendy con 12 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración, mientras Kristina Alminaite terminaba con 13 puntos y 9 rebotes, idéntica anotación a la de Astou Traore. Por parte de Embutidos Pajariel Bembibre Quinn Dornstauder con 15 puntos, 5 rebotes, 5 tapones y 20 de valoración fue la mejor con buenos detalles de Brittany Brown pese a no tener su día en el tiro.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004