Nissan Al-Qázeres Extremadura: Buscando la consolidación

Tras lograr de manera más que brillante la permanencia CB Al-Qázeres mantiene buena parte de su base nacional y sustituye sus revalorizadas estadounidenses por dos buenas rookies salidas de la Universidad. La permanencia vuelve a ser el objetivo de las extremeñas.

Tras una temporada más que brillante, CB Al-Qázeres Extremadura mantiene una base de jugadoras nacionales a la que se une “Monty” mientras que dos americanas recien salidas de la universidad son la principal apuesta de cara a ser las referencias ofensivas del equipo. Al igual que el año anterior la permanencia es el objetivo prioritario del club.

 

La temporada pasada

Comienzo más que brillante con triunfos ante Lointek Gernika y Campus Promete. Así se instalaban en la zona media alta lo que les permitía meterse en la pelea por la Copa de la Reina, plaza que lograrían ante CREF ¡HOLA! en la jornada 13 venciendo a las madrileñas fuera de casa. El equipo caería en la primera jornada de Copa pero con un papel más que digno. Posteriormente el equipo iría bajando algo de nivel con la lesión no cubierta de Carla Nascimento. En ningún momento se sufrió por la permanencia, pero el equipo quedaba al final en una zona de nadie, lo que aprovechaban para dejar salir a Dubi Dacic liberando una ficha.

 

Altas y bajas

Tras muchos años en Bembibre recala “Monty” en el equipo madrileño. Las dos apuestas americanas son Alexis Jones (Baylor) y Shayla Cooper (Ohio State). Desde Universidad de Oviedo llega Joy Brown mientras la última en incorporarse es Marta Urbaniak desde CCC Polkowice.

Dejan el equipo Ameryst Alston (Lointek Gernika), Irena Vrancic (Alexandria), Julie Forster (Lacturale ART Araski) y Pam Rosanio.

 

Análisis de la plantilla

Plenamente recuperadas de sus lesiones, la posición de base será para la portuguesa Carla Nascimento, sin duda uno de los referentes del equipo y para Mariona Martín, jugadora que superada su lesión debe continuar su progresión. Alexis Jones, número 12 del pasado draft llega avalada por su buen debut WNBA con Minnesota y se espera sea la referencia exterior del equipo. Siguen como escoltas las extremeñas María Romero y Elena Corrales. Llegan otras dos exteriores, la polaca Marta Urbaniak y la jugadora con pasaporte de Guyana Joy Brown, jugadora que deslumbró en Universidad de Oviedo.

Por dentro fichan a la ala-pívot Shayla Cooper, jugadora que ha demostrado en pretemporada su capacidad anotadora, continúan Miriam Forasté y Silvia Romero mientras que a priori la “5” titular será Esther Montenegro.

 

El entrenador: Jacinto Carbajal

Con dos ascensos a Liga Femenina y con la permanencia lograda el pasado año, Jacinto Carbajal es parte importante de la historia del club. Será su sexta campaña en el club.

 

 

La capitana: Elena Corrales

Extremeña y formada en el club, la escolta cacereña Elena Corrales va año a año mejorando sus prestaciones hasta convertirse en una pieza importante del engranaje de Jacinto Carbajal.

 

La estrella del equipo: Alexis Jones

La última en llegar, pero el fichaje más ilusionante. Número 12 del draft, con una carrera muy sólida en una Universidad top como Baylor y con minutos en Minnesota Lynx, se espera de Alexis Jones que sea la referencia anotadora del equipo y la jugadora que haga olvidar a Ameryst Alston.

 

Posible quinteto: Carla Nascimiento, Alexis Jones, Joy Brown, Shayla Cooper y Monty pueden formar un quinteto más o menos habitual.

 

Entrevista con Jacinto Carbajal

1. ¿Cómo valoras el trabajo de pretemporada? ¿Qué podemos esperar del equipo?

Estamos contentos con el trabajo de pretemporada. Estamos retomando la actividad y todo el mundo se va poniendo a tono acoplando a las nuevas jugadoras. Aunque tenemos algo de continuidad tanto Joy como Copper como Esther son jugadoras nuevas y es más lento afinar el equipo. Falta también que llegue Alexis pero la pretemporada está transcurriendo bien pero con mucho trabajo por delante para afinar el grupo para que llegue a estar a su mejor nivel.

Queremos que el equipo sea competitivo. Es una de las cosas que nos caracterizó el año pasado, el competir y es lo que siempre le pedimos a las jugadoras. Si compites los partidos al final las victorias llegan y es lo que tenemos que volver a hacer éste año.

 

2. Volveis a apostar por traer a buenas jugadoras recien salidas de la Universidad. ¿Cómo describirías a las dos extracomunitarias del equipo?

Shayla y Alexis son dos jugadoras que pueden ser importantes. Son números altos del draft. Todo va a depender de como se adapten. Como de fácil seamos capaces de ponerselo y de su capacidad de adaptarse a nuestro baloncesto. Tenemos entre manos dos jugadoras importantes. Ojalá se acoplen como el año pasado Ameryst Alston y su impacto en la liga sea importante.

 

3. Vemos como poco a poco va incrementandose la presencia de jugadoras extremeñas en la plantilla. ¿Cómo valoras la progresión de las jugadoras de casa?

Para nosotros es importante que haya jugadoras extremeñas y que se vayan asentando. El año pasado fue Elena Corrales la que fue siempre disputando todos los partidos. Sus 8-10-15 minutos. Silvia era la siguiente que salía de vez en cuando en rotación de interiores y que supo interpretar muy bien su rol. Este año intentaremos meter también en rotación a María Romero que el año pasado lo tuvo más difícil, era junior y salía de la lesión de rodilla. Para nosotros ir metiendo jugadoras extremeñas en el roster que puedan ir ayudando es muy importante y es un proceso que es largo y cuesta pero temporada a temporada a ver si somos capaces que el impacto de estas jugadoras vaya siendo mayor.

 

4. La Liga Femenina comienza con un Open Day al más puro estilo francés o italiano. ¿Cómo valoras la iniciativa?

El Open Day creo que es una buena noticia para todos los aficionados al baloncesto femenino y los que queremos este deporte. Se supone que debe ser un empujón mediático para todos los equipos, para la liga. El hecho de poder ver en un fin de semana a todas las jugadoras, a los distintos equipos es algo muy atractivo. Es una primera versión, ojalá salga muy bien y se pueda crecer en esta buena idea.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004