2018

26

Enero

17:31

Francisco J. Cortés

Nicole Michael, penúltima bala de Campus Promete

Campus Promete sigue reinventandose de cara a la lucha por la permanencia en Liga DIA. La ala-pívot estadounidense que ya se encuentra en España debutará junto con Anna Niki Stamolamprou en el decisivo encuentro ante Quesos El Pastor.

A apenas unos días de un encuentro que puede resultar decisivo para la permanencia, Campus Promete sigue reforzandose y lo hace con su sexto fichaje desde que comenzó la temporada. La última en incorporarse al equipo es la ala-pívot estadounidense Nicole Michael.

Formada en Syracuse, la ala-pívot de 186 y 30 años tiene experiencia en Liga DIA. No en vano, su primera experiencia profesional le llegaba en Spar Gran Canaria en la temporada 2010-11, donde promediaba 12.7 puntos y 6.7 rebotes en 24 minutos.

Tras dejar el equipo canario comenzaba su periplo por diferentes ligas europeas. Así en 2011-12 jugaría en Italia, donde coincidió con Vanessa Gidden, que de nuevo será su compañera en Logroño. Posteriormente llegaría su primera etapa polaca (Katarzynki Torun 2012-13), Dynamo Kiev (2013-14), Toulouse (2014-15) y su segunda etapa polaca jugando en Polkowice (2015-16) y la 2016-17 pasaría por Torun y por el Sosnowiek de la liga polaca con numeros que rondaron entre los 10-13 puntos y 7-8 rebotes.

Su última experiencia ha sido en Angola con el Inter-Clube de Luanda, equipo en el que ha coincidido con la ex Liga DIA Ndidi Madu y con la actual jugadora de IDK Gipuzkoa Italee Lucas con unos promedios de 11 puntos y 3.7 rebotes en la Champions africana.

Nicoles es básicamente una ala-pívot que puntualmente puede jugar al 3, por lo que entendemos que la jugadora que previsiblemente pase a jugar más en dicha posición sea Leslie Knight.

Con esta incorporación, la plantilla queda formada a expensas de la lesión de Adrijana Knezevic (de la que no ha informado el club) por Ana Niki Stamolamprou, Paula Estebas, Precious Hall, Adrijana Knezevic, Milica Jovanovic, Leslie Knight, Nicole Michael, Laura Herrera, Vanessa Gidden y Sofia Silva.

 

Limite de fichas en Liga DIA.

Según el artículo 4.3.1.3. de la normativa:

"Hasta las 14:00 horas peninsulares del 28 de Febrero y una vez alcanzado el número máximo de licencias para esta categoría (12) cada equipo podrá dar de alta a un máximo de cuatro jugadoras. No se permitirá la alineación de ninguna jugadora de categoría autonómica cuya documentación no se haya presentado en la F.E.B antes de la finalización del mencionado plazo de inscripción. (Artículo 144 del Reglamento General y de Competiciones)".

De acuerdo con esto, el club riojano tiene en la actualidad a un total de 12 jugadoras inscritas (incluidas Paula Ballve y Miriam Goyache para cubrir los cupos de jugadoras de formación). A esas 12 hay que añadir las jugadoras dadas de baja. En este caso Temeka Johnson, Cristina Pedrals Whitney Knight, por lo que ateniendonos a la normativa, el conjunto riojano solo dispondría de un cambio más, de ahí que podamos considerar a Nicole Michael, como "la penúltima bala".

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004