Nevena Markovic refuerza la pintura de Mann Filter

Mann Filter cierra su juego interior con la llegada de la interior serbia de 26 años y 193 Nevena Markovic. Llega procedente del Ruzomberok eslovaco y conoce la Liga DIA tras su paso hace unas temporadas por Spar Gran Canaria.

Con la presencia únicamente de Umo Diallo y de Merritt Hempe como interiores puras más Vega Gimeno a caballo de los puestos de 3 y de 4, el juego interior de Mann Filter quedaba un poco corto. Más todavía ante las lesiones de Umo Diallo y Merritt Hempe cuya presencia en el Open es dudosa. Por ello parecía evidente que el club aragonés iba a reforzar su juego interior.

Con dicho propósito llega a la plantilla la 4-5 serbia Nevena Markovic. Formada en Estados Unidos, donde jugó en IUPUI con números bastante decentes, su primera experiencia profesional le llegaba precisamente en España con Spar Gran Canaria. En tierras canarias promediaría 7.5 puntos y 7 rebotes en 25 minutos. Pese a ello el club canario quedaría penúltimo aunque salvaría la categoría tras el descenso por problemas financieros de Conquero Huelva Wagen.

Tras dejar tierras canarias firmaría por PINKK Pecsi húngaro con el que jugaría liga doméstica y Eurocup con números similares a los logrados en Liga DIA.

El último año jugó en un histórico eslovaco como Ruzomberok en el que también doblaría entre liga eslovaca y Eurocup rondando los 5 puntos y 5 rebotes en unos 17 minutos en ambas competiciones.

Con ella firma Mann Filter a una interior polivalente que puede jugar tanto al 4 como al 5 y que destaca también por tener muy buena mano, especialmente desde el tiro libre donde promedia más de un 80% a lo largo de su carrera.

Con este fichaje la plantilla de Mann Filter quedará formada por Irene Lahuerta, Aina Ayuso, Zoe Hernández, Cierra Dillard, Bea Navarro, Zsofia Simon, Kamile Nacickaite, Vega Gimeno, Merritt Hempe, Nevena Markovic y Umo Diallo. Una plantilla joven pero competitiva y no exenta de talento la que tendrá a sus órdenes Fabian Tellez.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004