Nacickaite sustituye a Christinaki en Gernika

Lointek Gernika anunciaba ayer la contratación de la exterior lituana de 29 años y 181 Kamile Nacickaite. La internacional lituana con una amplia trayectoria en equipos de primer nivel sustituye a la griega Eleanna Christinaki que firma por el Castors Braine belga.

Lointek Gernika se ha movido rápido y bien para cerrar una sustituta para Eleanna Christinaki. La 2-3 griega, llegaba hace dos meses al equipo vasco. Sin equipo, llegaba falta de ritmo y le costaba ir cogiendo protagonismo en el equipo aunque terminaba aportando cosas importantes para el equipo. Sin embargo, una oferta superior, de un equipo que juega Euroliga como el Castors Braine belga y una clausula en su contrato terminaba con la jugadora helena fuera del equipo.

Ésto, unido a la sabida lesión de Juana Molina obligaba a las vascas a moverse para reamar su equipo en la zona exterior, algo que han hecho firmando a una jugadora contrastada como Kamile Nacickaite.

Kamile Nacickaite es una 2-3 de 181 y 29 años que cuenta con una gran trayectoria en ligas de primer nivel. Tras destacar en la U20 lituana, completaba su formación en la Universidad de Drexler (2008-12).

Tras completar ciclo estadounidense, comenzaba su carrera profesional en la liga italiana (Chieti) en la temporada 2012-13. Su buen rendimiento en tierras transalpinas le valía para dar el salto a la liga más importante del continente europeo (la turca), donde jugaría en el TED Ankara (2013-14), en Istanbul Universitesi y Adana Aski (2014-15) y en Adana Aski y Fenerbahce en la 2015-16, pudiendo disputar Eurocup y Euroliga en dicha temporada.

La 2016-17 cambiaba de país y firmaba por el Dynamo Moscow ruso donde realizaba unos buenos números. El pasado año regresaba a Adana Aski donde firmaba 13.4 puntos por encuentro en un equipo que pese a diversos cambios no levantó cabeza y terminó descendiendo de categoría.

Llega a Lointek Gernika tras estar sin equipo esta temporada, aunque en las últimas ventanas de noviembre jugó con la selección de Lituania dos encuentros anotando 20 puntos ante Rusia y otros tantos ante la débil Albania. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004