Movistar Estudiantes: Paint it Black

Las Women in Black aterrizan de nuevo en Liga Femenina 1 tras el flamante ascenso logrado en León. Apuestan por un equipo con muchas nacionales para intentar lograr la permanencia en la máxima categoría.

Tras lograr el ascenso la temporada pasada Movistar Estudiantes apuesta por una plantilla con muchas jugadoras nacionales y con poca experiencia en Liga Femenina. El objetivo será la permanencia un año más en la máxima categoría.

 

La temporada pasada

Temporada más que brillante de Movistar Estudiantes. Casi con un sólo fichaje por línea (Quirante, San Román y Rubene) el equipo logró pronto situarse en la zona alta de la tabla. Pero mediada la liga regular encadenó una racha increíble de victorias con un muy buen baloncesto encadenando 14 victorias consecutivas. Llegaba a la fase como segundo clasificado del grupo B. Tras vencer a Pacisa Alcobendas, Aros Patatas Hijolusa y Linkia FP Les Corts, se jugaban el ascenso ante AD Cortegada. Un vibrante partido con una soberbia actuación de Ale Quirante les daba un triunfo por 60-57 y el ascenso a la máxima categoría.

 

Altas y bajas

Proyecto arriesgado con fichajes que vienen en su mayoría de LF2. La base madrileña Laura Velasco regresa al club proveniente de Lacturale ART Araski. Tatiane Pacheco y Brandie Baker vienen desde Brasil (Americana y Corinthians respectivamente). Celia Menendez viene de Pacisa Alcobendas, Patri Soler de IFAE y Paula Ginzo de Rivas Ecópolis.

Teresa López y Rocío Torcal fichan por Femenino Alcorcón, Natalia López por Aros Patatas Hijolusa. Irene San Andrés por Ynsadiet Leganés. No siguen en el equipo Linda Rubene, Ines Orselli y Laura San Bartolomé.

 

Análisis de la plantilla

Apuesta arriesgada la de las madrileñas provocada por sus restricciones a nivel de presupuesto. En la posición de base sigue Ale Quirante, que será complementada por Laura Velasco, jugadora que ha contado con minutos en Lacturale ART Araski el pasado año. Por fuera se mantiene a Irene San Román, jugadora que ha mostrado sobradamente sus cualidades para el lanzamiento exterior. Llega Tatiane Pacheco una exterior con buena capacidad para el lanzamiento de fuera y Celia Menendez, jugadora que puede ayudar también de 4 abierta y que tiene experiencia en LF tras su paso hace unos años por Burgos.

Cuenta el club como 4 con la americana Brandie Baker jugadora que aportará sobretodo físico al equipo. Continúa también la joven Clara Rodríguez que dio muestras de su progresión la pasada temporada. También continúa Mariana González, capitana y referencia del equipo y que ya jugó en LF con Estu hace bastantes años. También regresa a LF Patri Soler, que tendrá una nueva oportunidad tras su paso por Conquero y la joven Paula Ginzo.

 

El entrenador: Fito González

Como no puede ser de otra manera, el técnico del ascenso será el encargado de intentar lograr la permanencia. Será la quinta temporada al frente del equipo para este jóven entrenador de la casa.

 

La capitana: Mariana González

La pívot madrileña es un referente absoluto de un club en el que cumple su temporada número 11. Lo hace además en un buen momento de su carrera tal y como demostró en su magnífica temporada anterior.

 

La estrella del equipo: Brandie Baker

A tenor de lo visto en amistosos de pretemporada parece que la estadounidense Brandie Baker es la jugadora llamada a ser la referencia anotadora del equipo.

 

Posible quinteto: Alejandra Quirante, Irene San Román, Tatiane Pacheco, Brandie Baker y Mariana González pueden ser el quinteto de las madrileñas.

 

Entrevista con Fito González

1. ¿Cómo valoras el trabajo de pretemporada? ¿Qué podemos esperar del equipo?

Las jugadoras están trabajando como deben. Hay compromiso, esfuerzo e ilusión. Tenemos que conjuntarnos, que aprendan a entenderse y a ayudarse en juego. Es un proceso y construir lleva tiempo. Debemos tener paciencia y estar por encima del “que todo me salga bien ya”, sin olvidarnos de una adecuada autoexigencia. En líneas generales vamos evolucionando.

2. Llegan al club dos jugadoras poco conocidas en nuestro país como Tatiane Pacheco y Brandie Baker. ¿Cómo nos las describirías?

Son dos jugadoras que desembarcan por primera vez en Europa y requieren un proceso de adaptación. Brandie es una jugadora con variados recursos ofensivos, y físicamente potente y Tatiane nos aporta igualmente físico exterior, es una jugadora con buena capacidad finalizadora.


3. Comienza la LF con un Open Day a celebrar en Magariños. ¿Qué os parece la idea? ¿Qué supone para el club la organización del evento?

Si tuviera que ponerle una nota del 0 al 10 al Open Day le pondría un 10. El club está ilusionado con poder compartir el Magariños no sólo con todos los equipos sino con toda la gente del baloncesto del entorno de la Liga Femenina.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004