Mercado LF2: El grupo B

Repasamos las plantillas provisionales del grupo B de Liga Femenina 2, grupo que forman madrileños, canarios, valencianos, andaluces y el riojano Campus Promete LF2.

Con los equipos comenzando o a punto de comenzar su trabajo de pretemporada se van anunciando los últimos movimientos. Aquí repasamos que sabemos hasta ahora de cada uno de los equipos de Liga Femenina 2.

 

Spar Gran Canaria

Equipo histórico de LF1, ha descendido a LF2 tras más de 3 décadas. Tras un cambio de directiva  han anunciado por el momento el regreso al banquillo tras varios años en Miskolc de Maikel López,  la continuidad de Estela Royo y las llegadas de la escolta rusa Natalia Merkulova (Ilrija- Eslovenia), de la escolta americana Starr Breedlove (Quesos El Pastor), de la base senegalesa Mame Diodio Diouf (Clube Universitario) y de la ala-pívot Erica Covile (CS Phoenix Galati) y de las pívots senegalesas Sokhna Ndiaye y Diedhiou Ndeye.

 

Ciudad de los Adelantados

Muchos cambios en un equipo canario que mantiene al técnico Claudio García, la escolta Eli Vivas y la 3-4 Lucía Méndez. Incorporan a la base Laura Fernández (Adareva), la base-escolta Patricia Benet (Patatas Hijolusa), la escolta con pasaporte de Guyana Miriam McKenzie (Aris) la alero Berta Dalmau (GDKO Ibaizabal), la ala-pívot Korinne Campbell (Paok) y lass pívot Ciara Washington (George Washington) y Ashley Ezeh (Ynsadiet Leganés). Además estarán en dinámica de primer equipo las canteranas Tania Hernández (base), Paula De la Torre y Claudia Reynes (aleros), Valeria Chinea (ala-pívot) y Noelia Ibañez (pívot).

 

Pacisa Alcobendas

El principal cambio en el equipo está en el banquillo que deja José María Cerrato y que toma el relevo Alex Pajares (segundo hasta el momento). Siguen la base María Malpartida, la escolta Paula Palomares, la alero Sheila Mangada y la pívot Aitana Cuevas. Se incorporan la base Lucia Togores (Rivas), la alero Paloma Dorda (Celta)y la pívot Alejandra De la Fuente (Ponce Valladolid). Pese a no haberlo anunciado el club Nina Djokovic renovaría de acuerdo con un video publicado por el club.

 

Laboratorios Ynsadiet Leganés

Continúa en el equipo Nacho García como entrenador. Vuelve tras el embarazo Estela Rubio mientras renuevan la base Irene Goicoechea y las exteriores María Espín y Marta Pérez más la interior Paula Justel. Los primeros fichajes confirmados son los de la base Esther Moreno (Distrito Olímpico), la base Mariah Nunes (Universidad de Oviedo),  la alero Irene San Andrés (Movistar Estudiantes), la ala-pívot islandesa Hildur Kjartansdóttir (Texas Rio Grande) y la pívot Kiara Kudron (Gonzaga).

 

Distrito Olímpico

Con Juanma Ruiz de nuevo al frente las madrileñas renuevan a la escolta Blanca Ruiz de Assin, las aleros María José Bolonio y Ana Peredo más la capitana y pívot Daira Varas. A falta de anunciar más renovaciones o fichajes, las incorporaciones son la base Sara Gutierrez (Pacisa Alcobendas), la escolta Esther Molinero (Olímpico 64) y la alero María Villar quien tras su paso por Leganés regresa al equipo.

 

Vega Lagunera Adareva

Muchas novedades en un equipo en el que continúa de entrenadora María Sosa. Con ella renuevan a la escolta chilena Sendy Basaez, la alero y capitana Eva Serra y la ala-pívot Laura Bejarano y las pívots Dragana Balde y Nanna Pool. Se incorporan la base Ainara Ramasco (GDKO Ibaizabal), la escolta eslovena Sara Meden (Tringlav) y la escolta Alba Peña (Clarinos). El club anunció a la ala-pívot Shay Steele (Morehead State) pero finalmente no jugará con las canarias que la sustituyen por la antes mencionada Pool.

 

Campus Promete LF2

Cambio en el banquillo con Jose Luis Ulecia sustituyendo a Luis Birigay. Renuevan la escolta Elena Salcedo y la alero Laura Arroyo. Las primeras novedades son la base Laura Marcos (Grand Canyon), la escolta paraguaya Claudia Aponte (Ibaizabal), la alero Ylenia Manzanares (Celta Zorka) y las pívot Carla Escuert (Cadi La Seu) y Luiana Livulo (Benfica).

 

Valencia Basket

Ambicioso proyecto de Valencia Basket con Ruben Burgos sustituyendo al frente del equipo a José Canales. Continuán la base Begoña Pallardó, la base-escolta Claudia Canuto y Esther Díaz, la escolta Virginia Sáez, la alero Leles Muñoz y la ala-pívot Rebeca Cotano. Llegan las base María Bettencourt (CREF ¡HOLA) y Snezana Aleksic (Mann Filter), la escolta Isabela Ramona (Quesos El Pastor), la alero Irene Garí (CREF ¡HOLA!), la ala-pívot Thiama Kamara (Batalyaws) y las pívots Meiya Tirera (Cadi La Seu) y Renee Bennett (Ball State).

 

Picken Claret

Proyecto con mucha juventud dirigido de nuevo por Carles Martínez desde el banquillo y la dirección deportiva. Continuan las exteriores Esther Sáez y Noelia Masiá, más Marta Rabassa y Gloria Argente a caballo entre el juego exterior e interior. Sube del junior la escolta Isa Hernández. Los fichajes son la base Juana Camilion (IFAE), las escoltas Paula García (Rivas Ecópolis) y Bea Royo (Femenino Aragón) y las pívots Sofia Galerón (Segle XXI) y Adijat Adams (Albury Wodonga) y Branka Lukovic (Valencia Basket).

 

Centros Único Real Canoe

Tras varios intentos logran subir las madrileñas a LF2. Mantienen al técnico José Luis Vicente, la base Paula Llorian, las exteriores Neus Amengual y Macarena Roldán, la ala-pívot Lucía Rodríguez y la pívot Mónica Garrido. Regresan al equipo tres jugadoras con pasado canoista como son la base Gema García (Clarinos), la alero Marta Blanes (Rivas) y la pívot Dovile Milauskaite (Rivas). Completan la plantilla la escolta finlandesa Vilma Kesanen (Star Center Uni Ferrol) y la pívot Veronica Matoso (Clarinos).

 

ISE Almería

Tras bajar en los despachos  regresan subiendo en la pista. Hay cambio en el banquillo con Fernando Mendiguchía sustituyendo a Pilar López Alcoba. Renuevan las bases Adriana Diaz y Conchi Satorre, las exteriores María García y María González y la ala-pívot Alicia González. Incorporan a la base Isa Latorre (UCAM Jairis), la escolta Pamela Moral (Batalyaws), la ala-pívot Claudia Baraut (Team Northumbria), la pívot bosnia Samra Omerbasic (Goga Basket) y la pívot Mame Diarra (Tenerife Central).

 

Magec Tias Contra la Violencia de Género

Las de Lanzarote tras rozar el ascenso deportivo jugarán LF2 tras varias renuncias. Renuevan las bases Alba Rodríguez y Jennifer Suárez la alero Nereida Bermudez, la ala-pívot María Vaitiare Trujillo y la pívot Yaiza García. Fichan a las bases Sara Sánchez (ADBA) y Sara Duarte (Corazonistas), la escolta Keira Robinson (Virginia Commonwealth), las aleros Carla Medina (Recuerdo) y Tamara Montero (Ensino). Por dentro llegan la argentina Ornella Santana (Estrella de Beriso) y Raby Oliveira (Ponce Valladolid).

 

Corral y Vargas Clinica Dental

El equipo granadino por fin jugará en LF2 tras estar cerca de hacerlo el pasado año. Presentan de momento pocas novedades. Han renovado a las bases Raquel Molina e Isa Pastor, la escolta Ainara España, las aleros Laura Arrojo y Peque Cerqueira y las ala-pívots Veronica Ganter y Rebeca Rodríguez. De momento sólo han anunciado como novedades a la alero granadina Patri Fernández que regresa tras dos años fuera del equipo y a la alero gaditana Bea Cala que llega del Cadiz Gades. Incorporan también a la americana Candice Agee (Dynam NPU Kiev) y a la belga Christelle Lemineur (Belfius Namur B).

 

Olímpico 64

Por segundo año consecutivo, las renuncias de otros permiten a las madrileñas mantenerse en los despachos. La principal novedad está en el banquillo con la vuelta de Javier Zamora. Renuevan 9 jugadoras: las bases Paula Domínguez, Sara Ginés y Ana Artetxe, las escoltas Natalia Orejón, Cristina Nuñez y Bea Parada, la alero Loti Egusquiza, la ala-pívot Julia Rabadán y la pívot Irene Herradas. Incorporan a la escolta holandesa Janine Guijt (Binnenland), la escolta Susana Bacete (Rivas Ecópolis), la alero Marta Bacete (Instituto Veritas) y la alero Iranzu Drake (Recuerdo).

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004