Mercado LF2: El grupo A

Apenas faltan unos días para que la mayor parte de equipos inicien la pretemporada. Repasamos el grupo A compuesto por equipos catalanes, vascos, asturianos, gallegos y castellano-leoneses.

A falta de pocos días para que la mayor parte de equipos de Liga Femenina 2 vayan comenzando su trabajo de pretemporada repasamos como está en estos momentos la confección de las distintas plantillas.

 

Patatas Hijolusa

Las leonesas jugaron la Fase de Ascenso y se espera que vuelvan a contar entre las favoritas para estar arriba. Con “Moses”de nuevo en el banquillo han renovado a las escoltas Andrea Alcántara y Marta Canella y a las ala-pívot Emma Florez e Itsaso Conde. Regresa al equipo Natalia López procedente de Movistar Estudiantes. Fichan a Iria Valera (Montmelian) y Sophie Weckstrom (Maine). La junior Marina Fernández, base de la cantera del club se incorpora al primer equipo. María Díez, Jennifer Giganto y Cristina Hernández también han jugado con las leonesas en pretemporada.

 

Kemegal Cortegada

Plantilla cerrada la de un AD Cortegada que rozó el ascenso y que volverá a entrenar Ruben Domínguez. Sigue casi la totalidad del equipo con las bases Belén Mejías y Lorena Castro, las exteriores Salomé García, Miriam García y Davorka Balic más las interiores Vandell Andrade, Antia Valera y Amy Syll. Desde el Celta Zorka llega la ala-pívot Cristina Loureiro mientras la única baja es la base Sofía Mallo.

 

Linkia FP Les Corts

Continuidad también en un equipo catalán que sigue dirigiendo Sergio Manzano y en el que renuevan 7 jugadoras. Siguen las bases Angels Farré y María Cordón, las aleros Judith Turrión y Nerea Garmendia, las ala-pívots Eliana Soriano y Helena Santamaría y la pívot Paula Tutusaus. Fichan a la base Cristina Soriano (Cameron University) y la pívot Xenia Artigas (Snatt´s Femení Sant Adriá).

 

GDKO Ibaizabal

Bastantes novedades en un conjunto vasco que dirigirá Josema Alcántara. Sigue la base Esther Blanco, las aleros Jone Azkue y Zurine Amondarain más la pívot Miren Agirregoikoa. Llegan la base Ane Arrien del equipo de nacional de Gernika KESB, las exteriores María Barneda y María España de Campus Promete LF2, la escolta USA Peyton Ferris (Montana University), la 3-4 Gracia Alonso de Armiño (Lointek Gernika) y la pívot Marta Bueso (La Salle). Falta una ala-pívot para cerrar plantilla.

 

CB Arxil

Mayte Mendez volverá a ser la entrenadora de un equipo gallego que renueva a buena parte de la plantilla. Siguen las bases Aldara Vázquez y Carla Fernández, las exteriores Arantxa Mallou, María González Centeno y Noa Casalderrey, la ala-pívot Cristina Díaz-Pache y la pívot Ana Román. Los refuerzos son la británica Chantel Charles, alero ex Batalyaws y la pívot colombiana Narlyn Mosquera (Pacisa Alcobendas).

 

Lima Horta

El técnico Isaac Fernández mantiene buena parte del equipo que el año pasado coqueteó con la parte alta. Siguen las bases Laura Hualde y Elena Murcia, la escolta Vanessa Verbo y las interiores Laura López, Ana Alonso, Montse Pujolreu y Miriam Ferreri. Los fichajes llegan desde Copa Catalunya y son las exteriores Mar Ribera y Alexandra Rueda (SESE), la base Elena Silva (JET Terrasa) y la 3-4 Andrea García (Draft Gramenet).

 

Celta Zorka

Las de Vigo son de los equipos que más se han reforzado. Continúa en el banquillo Cristina Cantero igual que renuevan jugadoras como las bases Anne Senosiain y Nerea Arambarri, exteriores como Carla García, Lucía Fernández o Sarah Ogoke más las interiores Paula Rivas, Laura Alonso y Raquel Carrera. Llegan refuerzos importantes como la base Ainhoa Lacorzana (Spar Gran Canaria), la escolta Patricia Vicente (Baloncesto Femenino Aragón), la alero Itziar Germán (Embutidos Pajariel Bembibre), la ala-pívot Paula Fernández- Ahuja (Seis do Nadal) y la pívot Minata Keita que regresa al club tras su paso por Arxil.

 

Segle XXI

Sigue al frente del equipo federativo el técnico Ivan Torinos. La única jugadora que llega al equipo es la base Helena Pueyo (La Salle). Siguen la base Estel Puigrós, las exteriores María Torreblanca, Alba Ibañez, Ana Palma, Laura Soria, Carmen Villalobos y Laia Soler mientras el juego interior lo formarán Aixa Wone, Olatz Pino, Carolina Mateo, Anna Gamara y Nerea Hermosa.

 

Durán Maquinaria Ensino

El equipo gallego ha comenzado hace pocos días a anunciar su plantilla. Fernando Buendía es el nuevo entrenador de un equipo que hasta ahora solo ha anunciado la continuidad de la escolta Raquel Asensio, Sara Cuiña y Rocío Varela y los fichajes de la escolta Alicia Villegas (Mann Filter) y Regina Gómez (IFAE), esta última jugadora del equipo en una etapa anterior mas la llegada de la ala-pívot  irlandesa Fiona O´Dwyer (Stabia). También han fichado a la junior Nuria Domingo (IFAE).

 

Añares Rioja

El equipo vasco seguirá dirigido por Xabi Chico. Está confirmada la continuidad de la base Garazi Arregi, la escolta Intza Lizarazu y la ala-pívot Maite Zubizarreta. Tras unas temporadas fuera de las pistas regresa al club la ala-pívot Itsasne Zabaleta. Incorporan a la base Brenae Harris (Spar Gran Canaria), a la 3-4 Libe Villar (Antigua Luberri), a las escoltas Araia Peña (Ibaizabal) y Uxue Morejón (Donosti Basket). Cierran plantilla con la pívot americana Erika Livermore (Leicester Reiders).

 

ADBA

El equipo de Avilés ficha como nuevo técnico a Juanjo García ex segundo de Avenida. Siguen la base Andrea Malanda y las aleros Covadonga González y Sara Fernández Piki”. Llegan la base ex Clarinos Joana Ferreira (Nottingham), la ala-pívot Ashley Beals, la alero Isis Thorpe (Virginia) y a la ala-pívot Raquel Navarro de Universidad de Oviedo. Llega también la interior Noelia Pariente (Batalyaws).

 

Ascensores Tresa Basket Mar Gijón

Tras el ascenso a LF2 las asturianas están reforzandose bien. Alberto Fernández-Hevia, técnico con experiencia en la categoría es el nuevo entrenador. Renuevan la escolta María Bernardo, la alero Alejandra Iglesias y la ala-pívot María López. Las junior Valeria Abejón (base-escolta) y Sonia Iglesias (escolta) estarán en dinámica del primer equipo. Ya han anunciado a la base escolta Laura Chahrour (Picken Claret), la base Jimena Abejón (Segle XXI), la alero americana Riley Nordgaard (Montana State), la ala-pívot brasileña Izabella Sangalli (Americana) y las pívot Deborah Ayela y Claudia Calvelo (Campus Promete LF2).

 

Barça CBS

Tras lograr el ascenso a la máxima categoría el equipo catalán continuará con Mateo Rubio en el banquillo y ha renovado a 5 de sus jugadoras. Continuarán la base Regina Aguilar, la escolta Paula Curtó, la alero USA Sheila Dixon, la alero Ana Boleda y la ala-pívot Tere Cabanillas. El único fichaje confirmado hasta el momento es el de la ala-pívot norteamericana Laura Johnson (Bodegas Olarra).

 

Universidad de Oviedo

Tras salvarse en los despachos, el equipo que dirige Enrique Urrutia renueva a la escolta Ana Fernández, la alero Andrea Sierra y la ala-pívot Carolina Hernando. Los primeros fichajes son Carmen Ortiz que llega de ADBA, la base María González (Picken Claret), la pívot Carolina Ramos que regresa tras una temporada fuera del equipo y la alero Tamara Labra (Innobasket). Ficha también la danesa Anne Hee Pedersen (Sevenoak Suns)

 

 

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004