McIntyre sustituye a Alleyne en IDK Gipuzkoa

IDK Gipuzkoa ha anunciado que Jillian Alleyne no jugará finalmente en el club al no recuperarse correctamente de su lesión de rodilla. Para sustituirla llega la pívot de 201 y 25 años Vicky McIntyre prodedente de la liga belga.

Hace unos meses IDK Gipuzkoa anunciaba la contratación de Jillian Alleyne, jugadora con una capacidad reboteadora impresionante y con un grandísmo potencial. Como ya avisamos cuando se anunció el fichaje, la jugadora había tenido problemas importantes de rodilla que le habían impedido jugar WNBA o el año anterior fuera de Estados Unidos. La jugadora no está plenamente recuperada y club y jugadora han roto la relación contractual que les unía.

 

Vicky McIntyre será la sustituta.

Sustituye a Alleyne, una pívot muy grande como es la jugadora de 201 y 25 años Vicky McIntyre. Tras una buena carrera universitaria en la que pasaría por Oklahoma (2010-12) y Florida (2012-13), tras un año de redshirt finalizaba su carrera en Oral Roberts (2014-15). Con las Golden Eagles, realizaba una temporada espectacular siendo All-American Honorable Mention y promediando 15.4 puntos y 15.8 rebotes por encuentro.

Ésto le valía para ser seleccionada en el draft en el puesto número 20 por Seattle Storm. Con las Storm apenas jugaría un par de encuentros en WNBA. Su carrera "overseas" la iniciaría en China, en el Heilongjiang. En China promediaría 12.7 puntos y 9.9 rebotes y dejaría el equipo en Navidad. En febrero de 2016 llegaría a Jordania para jugar los Arab Games con el Orthodox Club.

Tras firmar un contrato de training camp con San Antonio Silver Stars lograría quedarse en el equipo en un primer momento disputando un par de encuentros de WNBA. Su siguiente aventura "overseas" la llevaría a de nuevo a Jordania al Al Fuheis donde jugaría en verano. En octubre llegaba al fin a Europa, concretamente a Italia, fichando por La Spezia. Con las italianas firmaría 10.4 puntos y 10.1 rebotes en sus 8 encuentros en tierras transalpinas. En febrero cambiaba de equipo y de país firmando por el Kangaroes Willebroek belga. Allí jugaría 8 encuentros más formando pareja interior con la internacional belga Jan Raman y promediando 14 puntos y 10.9 rebotes por encuentro.

 

Con su fichaje, finalmente la plantilla del equipo donostiarra queda compuesta por Lara González, Iva Brkic, Sara Iparragirre, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, Lyndra Weaver, María Erauncetamurgil, Toch Sarr y Vicky McIntyre.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004