2019

27

Junio

18:49

Francisco J. Cortés

Marta Montoliu: Nacional de calidad para Quesos El Pastor

Después de despedirse hace unas semanas de Mann Filter, la exterior catalana Marta Montoliu ha sido anunciada por Quesos El Pastor. La alero de 25 años y 185 llega avalada por 5 temporadas en Liga DIA.

A la hora de formar una plantilla totalmente nueva y tras llegar algo tarde al mercado por alguna incertidumbre provocada por las elecciones municipales del pasado mes de mayo, uno de los problemas de Quesos El Pastor era cerrar el mínimo de jugadoras de formación.

Una de ellas (y posiblemente la más importante) será la escolta catalana de 184 y 25 años Marta Montoliu. Todavía en edad junior, debutaba en LF2 con el extinto CBF Sarria donde coinicidiría con jugadoras como Tania Pérez, Miriam Forasté o Cristina Pedrals.

Tras desaparecer el equipo jugó dos temporadas en Copa Catalunya, una en Sant Adriá y otra en Lima Horta. Regresaba a LF2 con el Barça CBS teniendo un papel destacado en la temporada 2013-14.

Iniciaba entonces una etapa de 4 años en Cadi La Seu. Tras un primer año de adaptación a la categoría, se consolidaba en el equipo disputando entre 14 y 21 minutos en sus siguientes tres temporadas.

Después de muchos años, el año pasado abandonaba Catalunya para firmar por Mann Filter. En el equipo aragonés promedió 4.1 puntos y 2.2 rebotes en casi 18 minutos por encuentro.

Se trata de una jugadora de equipo capaz de ayudar en muchas facetas y con un buen lanzamiento exterior que a buen seguro será importante para Quesos El Pastor.

Se convierte en la segunda nacional del equipo zamorano tras anunciar hace unos días a Ana Carlota Faussurier. Ambas son de la misma generación (94) y han coincidido en selecciones desde una edad muy temprana.

A falta de anunciar más nacionales y la pareja extracomunitaria la plantilla está formada por: Laura Cornelius, Anna Seilund, Marta Montoliu, María Jespersen, Amy Okonkwo, María Felixova y Ana Carlota Faussurier.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004