María Felixova, pívot eslovaca para Quesos El Pastor

El nuevo Quesos El Pastor refuerza su pintura con la llegada de la pívot internacional eslovaca de 28 años y 191 María Felixova. La jugadora aterriza en Zamora después de jugar el año pasado en el Lulea Basket sueco.

Tal y como ocurrió hace un par de temporadas, Quesos El Pastor se ve obligado a confeccionar una plantilla prácticamente nueva. Una de sus nuevas jugadoras es la pívot eslovaca de 28 años y 191 María Felixova.

María Felixova es una pívot internacional eslovaca. Nacida en Ruzomberok, una de las cunas del baloncesto femenino eslovaco, debutaba en la liga eslovaca con el equipo de su ciudad. Tras varias temporadas marchaba a otro de los equipos punteros del país, el Piestanske Cajky con el que jugaría hasta la temporada 2015-16.

Su primera experiencia fuera de Eslovaquia le llegaba en la vecina República Checa donde jugaría dos temporadas en el BLK Prague con números de unos 9 puntos y 7 rebotes por encuentro.

La pasada temporada jugaba en el Lulea Basket sueco, equipo que quedó segundo de liga regular pero quedó derrotado en cuartos de final. En dicho equipo coincidió con varias viejas conocidas en España como Anna Barthold, Antonija Sandric, Precious Hall o Kristina Alminaite y promedió 8 puntos y 6.4 rebotes por encuentro.

Es la segunda jugadora confirmada en el equipo tras el anuncio hace unos días de la ala-pívot nigeriana Amy Okonkwo. Además, el club tiene cerrada la llegada de 4 jugadoras más (dos de ellas con experiencia en Liga DIA).


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004