2018

19

Enero

22:36

Francisco J. Cortés

Mann Filter completa las semis ante un buen Snatt´s Femení Sant Adrià

Mann Filter completa las semifinales venciendo 62-73 a un Snatt´s Femení Sant Adriá que hizo un gran encuentro en su debut copero jugando de tú a tu a un rival superior y con jugadoras con mucho más oficio. La gallega Tamara Abalde y el dominio del rebote de las aragonesas fueron dos de las claves del encuentro.

 

Fotogalería del partido (Cipriano Fornas)

Con las dos tribunas del Principe Felipe con un gran aspecto y con una nutrida presencia de aficionados catalanes en la grada

Snatt´s Femení Sant Adrià salía con Andrea Riley, Mireia Vila, Belén Arrojo, Cristina Hurtado y Julia Reisingerova mientras Gaby Ocete, Pao Ferrari, Shacobia Barbee, Tamara Abalde y Taru Tuukkanen formaban el quinteto de Mann Filter. La veterana Taaru Tuukkanen anotaba la primera que pronto contestaba la jovencísima Julia Reisingerova. Al contrario que en el encuentro anterior los dos equipos comenzaban muy acertados con Andrea Riley y Tamara Abalde como principales armas de uno y otro equipo. El ritmo era muy alto lo que parecía beneficiar a un equpo catalan que dominaba el encuentro en los primeros minutos obligando al teimpo muerto de las aragonesas (17-11). Un triple de Vega Gimeno iniciaba una pequeña reacción maña aunque el primer cuarto terminaba todavía con ventaja catalana (23-19).

Anotaba Mariam Coulibaly la primera del cuarto dando réplica pronto Tamara Abalde. El duelo Reisingerova- Tuukkanen dejaba alguna de las acciones más bonitas de esta fase del encuentro destacando un gran 2+1 de la “rising star” checa. El partido estaba muy parejo pero con las catalanas con ligeras ventajas en el marcador con la center checa dando muestras de su enorme calidad. Tras muchos minutos de dominio catalán se ponía por delante Mann Filter con un triple lateral de Irene Lahuerta (38-40) y el primer periodo concluía con ventaja mínima para las anfitrionas (39-40) tras 20 minutos de baloncesto vistoso.

La segunda parte comenzaba con Reisingerova anotando otra canasta. Mann Filter comenzaba perdiendo balones y uno de ellos le costaba una antideportiva y daba un ligero colchón a las catalanas (44-40) entrando además las zaragozanas en bonus. Buscando resguardarse de las faltas ponía Víctor Lapeña las suyas en zona. Dominaba Sant Adriá el marcador y apostaba Lapeña por un quinteto bajito con Abalde y Gimeno dentro. Dos buenas acciones de Abalde y Barbee volvían a igualar el encuentro (50-49) y un triple de la gallega ponía de nuevo delante a las mañas (51-52). Con 51-54 favorable a Mann Filter se llegaba a los últimos 10 minutos del encuentro.

Un canastón de Andrea Riley iniciaba el último cuarto aunque era respondido en una penetración sencilla de “Cobi” Barbee. Ahora perdía balones Snatt´s Femení Sant Adriá y castigaba estos errores Mann Filter obligando a Fabián Tellez a pararlo con las aragonesas logrando su máxima diferencia (55-61). La mejor jugadora del encuentro hasta el momento, Tamara Abalde cometía su cuarta falta personal metiendo en problemas a las de Víctor Lapeña jugandose incluso la quinta en alguna acción. También se cargaba con 4 Paola Ferrari aunque Lapeñano sentaba a ninguna de las dos. Mientras tanto Belén Arrojo anotaba un triple. Volvía el equipo zaragozano a jugar con una referencia clara con la entrada de Lucila Pascua y desaprovechaba Vega Gimeno un triple librado que podía dar medio encuentro a su equipo. La que no fallaba era Gaby Ocete que con un triple a 2 minutos ponía a las suyas 8 arriba dejando casi sentenciado el encuentro. Las catalanas no bajaban los brazos pero la falta de acierto en ataque las dejaba sin opciones de dar un susto al anfitrión y el triunfo caía del lado de Mann Filter (62-73) marcador que no refleja la igualdad vista entre ambos equipos durante el encuentro.

El dominio del rebote por parte de Mann Filter (33-50) fue una de las claves de una victoria aragonesa en la que Tamara Abalde con 19 puntos y 9 rebotes  resultó determinante. El gran trabajo de Shacobia Barbee con 16 puntos y 12 rebotes fue otro factor importante. En las catalanas que firmaron un gran partido destacar a Belén ArrojoJulia Reisingerova que dieron muestras de su enorme calidad. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004