2019

12

Junio

16:29

Francisco J. Cortés

Mann Filter apuesta por Umo Diallo

Mann Filter ha anunciado la incorporación de la pívot española de 21 años y 193 Umo Diallo. La jugadora llega procedente de RPK Araski y se espera que sea una de las referencias en la pintura del equipo maño. Por su parte Clara Cáceres renueva con Embutidos Pajariel Bembibre.

Mann Filter sigue apostando por la juventud en su nuevo proyecto para Liga DIA contando con uno de los presupuestos más bajos de la competición.

Así, el primer fichaje del equipo es la pívot canaria de 21 años y 193 Umo Diallo.

La jugadora, internacional en selecciones formativas, marchaba de Segle XXI poco antes de finalizar ciclo para jugar en Snatt´s Femení Sant Adriá donde dejaba buenas sensaciones en el campeonato de España junior y en la fase de ascenso.

El año siguiente  (2016-17) simultanearía Liga DIA y LF2 con Campus Promete.

Los dos últimos años ya se convertiría en jugadora de Liga DIA de pleno derecho en RPK Araski, equipo en el que ha tenido minutos y protagonismo. En el equipo vitoriano ha mostrado lo que puede llegar a ser en algunos momentos aunque ha tenido la irregularidad propia de la edad. Así, promediaría 4.9 puntos y 3.8 rebotes en 17 minutos por encuentro.

Llega ahora a Mann Filter, equipo en el que coincidirá con Fabián Tellez, entrenador que trabaja bien con jugadoras jóvenes y que intentará repetir con ella el buen trabajo que hizo en Sant Adriá con Mariam Coulibaly o con Julia Reisingerova.

Se convierte en la tercera confirmación del equipo tras Irene Lahuerta y Vega Gimeno. Es de esperar la renovación de Zoe Hernández mientras el club trabaja en cerrar las dos jugadoras americanas. Tienen también cerrada la llegada de una buena jugadora nacional.

 

Clara Cáceres renueva con Embutidos Pajariel Bembibre.

La base andaluza de 21 años y 166 Clara Cáceres renueva con Embutidos Pajariel Bembibre. Hace tan sólo un año llegaba al club procedente del Maristas de Córdoba. Tras saltar dos categorías de golpe la adaptación no ha sido fácil y en su año de debut apenas ha participado en 9 encuentros siendo su principal misión la de ayudar en los entrenamientos. Tras esta adaptación se espera que cuente más el año próximo. 

Con ella son 4 las renovadas: Alejandra Quirante, Clara Cáceres, Heleen NauwelaersVicky Llorente más el fichaje de Brooke Salas. Además tienen cerradas dos jugadoras balcánicas, una nacional y una estadounidense.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004