2019

20

Mayo

16:02

Francisco J. Cortés

Leticia Romero, más talento nacional para Valencia Basket

El ilusionante proyecto de Valencia Basket sigue añadiendo grandes jugadoras para intentar competir con los grandes. La última de ellas es la base canaria de 24 años y 175 de estatura Leticia Romero, que llega procedente de USK Prague.

El proyecto de Valencia Basket para la temporada 2019-20 sigue mostrando su gran ambición con fichajes de primer nivel, el último de ellos el de la base Leticia Romero que se une al ya oficalizado de Raquel Carrera y a los que no son oficiales pero sí un secreto a voces de Queralt Casas Julia Resingerova.

La base canaria fue un talento precoz que destacó muy joven tanto en selecciones de formación como en el propio Spar Gran Canaria que le daba la opción de debutar en Liga DIA con minutos de cierta importancia en la temporada 2010-11. Ya consolidada en el primer equipo finalizaba su etapa junior en la temporada 2012-13 como un referente del equipo promediando 15.3 puntos, 3.7 rebotes y 3.6 asistencias por encuentro.

Una vez terminada su etapa formativa marchaba en Estados Unidos. Tras jugar en Kansas State (2013-14) terminaría su ciclo universitario con Florida State (2014-17) con gran éxito y rozando en un par de ocasiones la Final Four. Este rendimiento le valía para poder debutar con la selección española absoluta. Jugaría con la absoluta entre 2014 y 2017 logrando una plata Mundial (2014), un bronce europeo (2015), una plata olímpica (2016) y un oro europeo (2017).

Finalizada su carrera universitaria recalaba en USK Prague donde tendría una primera temporada más que correcta, aunque no le valdría para mantener su sitio en la selección femenina y una segunda temporada marcada por la llegada de Teja Oblak, jugadora que se ganaría claramente el sitio como base titular jugando únicamente la canaria apenas 12 minutos por encuentro en Euroliga Femenina.

Regresa por tanto 6 años después a España para jugar en un pujante Valencia Basket una base joven, talentosa y que selecciona muy bien sus tiros. Se une de este modo a una familia taronja que ya forman Anna Gómez, Marina Lizarazu, Leticia Romero, María Pina,Joy Brown, Irene Garí, Tamara Abalde, Raquel Carrera y Meiya Tirera.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004