Leia Dongue, regalo de Reyes de Spar Citylift Girona

El líder de la competición, Spar Citylift Girona se refuerza de cara a la segunda parte de la competición con la llegada de la ala-pívot mozambiqueña Leia Dongue. La jugadora proviene del EKK Cegledi húngaro.

Pese a ser los líderes de la competición, la lesión de Bea Sánchez dejaba el equipo con una rotación corta con sólo 8 profesionales. Ésto ha hecho que el club finalmente haya decidido contratar una interior más para completar el roster. Así se ha anunciado la incorporación de la ala-pívot mozambiqueña, Leia Dongue. La nueva jugadora de Spar Citylift Girona tiene 27años y mide 184. Está considerada una de las mejores jugadoras de África y pasaba a ser más conocida después del Mundial de 2014 en el que en un grupo con rivales como Turquía, Canadá y Francia promediaba 15 puntos y 11.7 rebotes.

A nivel de clubs la mayor parte de su trayectoria ha transcurrido por equipos africanos, comenzando por Escola Esportiva Maputo (Mozambique) y siguiendo por el Primero de Agosto de Angola, con el que ha obtenido la Champions africana en 2008,2012 y2015. Su primera experiencia europea fue la temporada 2015-16, cuando fichó por Nissan Al-Qázeres promediando unos impresionantes 17 puntos y 8 rebotes en 21 minutos y siendo clave para el ascenso cacereño a Liga DÍA.

El pasado año sustituía a Marina Bas en Lointek Gernika firmando en el equipo vasco unos interesantes 11.4 puntos y 4.9 rebotes en 20 minutos por encuentro. En la presente temporada había jugado hasta ahora en Hungría en el Cegledi EKK, equipo que ha promediado 15.4 puntos y 6.6 rebotes en liga y números casi idénticos en Eurocup.

Con ella y hasta la recuperación de Bea Sánchez, el equipo catalán cuenta con Laia Palau, Nuria Martínez, Roso Buch, Helena Oma, Shay Murphy, Keisha Hampton, Leia Dongue, Julia Reisingerova y Nadia Colhado.

En competiciones FIBA Leia cuenta como extracomunitaria por lo que en principio la jugadora mozambiqueña no disputará Eurocup ocupando esas plazas Nadia Colhado y Keisha Hampton.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004