Laura Quevedo cambia Salamanca por Cáceres

Hace apenas un par de días se oficializaba la desvinculación de Laura Quevedo de Perfumerías Avenida. En la mañana de hoy se ha hecho oficial su llegada a Nissan Al-Qázeres, equipo con el que podría debutar mañana esta joven alero de 21 años y 184.

Hace apenas un par de días se anunciaba que la alero madrileña Laura Quevedo se desvinculaba de Perfumerías Avenida. De este modo se confirmaba la apuesta fallida del club charro por la jugadora, que sigue el camino de otras promesas en los últimos años como Mariona Ortiz, Cristina Pedrals o Ángela Salvadores.

Laura ha jugado temporada y media en el club charro donde no ha podido disfrutar de mucha continuidad en cuanto a minutos especialmente en competición europea. En la presente temporada promediaba 1.3 puntos y 1.3 rebotes en algo menos de 10 minutos en Euroliga (6 encuentros) mientras en Liga Día mejoraba sus prestaciones hasta los 5.8 puntos y 2 rebotes en 18 minutos por encuentro.

La alero madrileña de 21 años y 184 de estatura se formó en Centros Único Real Canoe, club donde pronto destacó convirtiendose en pieza clave en selecciones españolas de formación. Su último año junior lo jugaría con Rivas Ecópolis club con el que tendría la oportunidad de debutar en la máxima categoría del baloncesto español. Ya como senior, daba como muchas de su generación el salto a Estados Unidos, firmando por las Miami Hurricanes, aunque apenas unos meses más tarde regresaba a España fichando por Embutidos Pajariel Bembibre. Con las bercianas no tenía mucho protagonismo llegando en la temporada 2015-16 a Star Center Uni Ferrol. Con las gallegas sería una jugadora fundamental para ayudar al equipo a mantener la categoría y promediaría 11.9 puntos y 6.3 rebotes, lo que le valdría para hacerse sitio en la selección española con la que lograría la histórica medalla de plata en Río de Janeiro y fichar por Perfumerías Avenida con un contrato multianual que esta semana se rompía.

Ahora llega a un Nissan Al-Qázeres que quedaba algo justo de rotación en su posición (prácticamente con Joy Brown como única alero). El fichaje es una muestra de ambición de un Nissan Al-Qázeres que tiene ya casi cubierto su objetivo principal (permanencia) y que de este modo da un paso adelante en la lucha por un puesto en playoff.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004