2019

27

Mayo

16:04

Francisco J. Cortés

Laura Peña ficha por Cadi La Seu

La base catalana de 20 años y 171 Laura Peña ficha por Cadi La Seu. El club catalán refuerza su plantilla con la llegada de una jugadora que ha tenido un papel destacado los últimos años en Cadi La Seu.

Después de un año muy exitoso y de asegurar la continuidad en el club del entrenador Bernat Canut y de todas las jugadoras nacionales excepto Andrea Vilaró que se ha marchado a Perfumerías Avenida, el club añade otra jugadora joven nacional a su proyecto con la llegada de Laura Peña.

La jugadora catalana de 20 años y 171 llega procedente de Snatt´s Femení Sant Adriá. Tras iniciar su etapa formativa en una de las cunas del baloncesto femenino catalán (Mataró), recalaba muy joven en Snatt´s Femení Sant Adriá.

Con Snatt´s Femení Sant Adriá disputaba dos temporadas en LF2 (2015-17), la primera de ellas siendo todavía junior. En su primer año como senior ya era una jugadora importante en un equipo que logró el ascenso a la máxima categoría disputando en torno a 18 minutos por encuentro.

En las dos temporadas en Liga DIA del club ha sido una de las jugadoras importantes disputando 21 minutos por encuentro en la primera temporada y 23 en una segunda en la que ha promediado 6.3 puntos, 2.3 rebotes y 2.3 asistencias.

Con el descenso a LF2 de su equipo la jugadora ha aceptado la propuesta de Cadi La Seu, club que apuesta habitualmente por el talento joven nacional para seguir creciendo en la competición.

Están ya confirmadas en el equipo Yurena Díaz, Laura Peña, Anna Palma, Ariadna Pujol, Irati Etxarri y Georgina Bahí, una buena base nacional a partir de la que volver a construir un equipo competitivo que dirigirá un año más Bernat Canut. Además está avanzada la incorporación de dos jugadoras europeas, una exterior y una interior.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004